Ascenso de miercoles #28

por German Izykowsky

Arranco una nueva ilusión en el ascenso, un 2011 con las esperanzas renovadas y un solo sueño; subir de categoría. Y la única donde comenzó a rodar la pelota fue la Primera B Metropolitana, las demás arrancaran este fin de semana.

En la B Nacional, donde por el momento lidera Atlético Tucumán seguido por San Martín de San Juan; los equipos se han reforzado con todo destacándose sobre el resto las contrataciones de Rosario Central con Rivarola (Colon), Biglieri (Lanus) y Vismara (proveniente del Ascoli de Italia) y con las puertas abiertas (aun) para el regreso de Jesús Mendez (Boca). Con esto el Canalla apunta con todo al regreso a la máxima categoría donde por ahora lo separan 5 puntos del segundo puesto que otorga un lugar en primera.

Aparte hay que destacar el regreso de Chacarita a su estadio, en Villa Maipú, luego de 5 años. El remodelado estadio albergo a 15.000 espectadores en la inauguración del mismo con un amistoso entre El Funebrero y Argentinos que termino sin goles. En Abril, completaran otra tribuna y se confirmó la presencia de la selección nacional para dicho evento.

La Primera B Metropolitana arrancó como terminó el 2010; con una sonrisa para Atlanta que este fin de semana goleó al siempre complicado Tristán Suárez y en su estadio, en Ezeiza, por 4 a 1. De esta forma el Bohemio estiró la ventaja con su inmediato perseguidor (Estudiantes) a ocho puntos. El de Caseros no pudo vencer a Villa San Carlos como local (1 a 1) y hace cuatro que no conoce la victoria. En el tercer lugar, a diez de la punta, quedó Nueva Chicago que supero a Comunicaciones por la mínima y hace 11 fechas que se mantiene invicto con 9 triunfos y 2 empates.

Por el Torneo Argentino A se produjo una contratación de lujo. Luego de dos años y medio de inactividad por un problema en la rodilla, Daniel Bilos (ex Banfield y campeón de todo con el Boca de Basile) se vistió la camiseta de Douglas Haig que quiere dar pelea para volver al Nacional B. El flaco ingreso en el segundo tiempo y no tuvo inconvenientes físicos y se lo espera como titular en la próxima fecha.

La Primera C termino con Talleres y Liniers igualados en la cima con 46 puntos seguidos muy cerca por Lamadrid a una unidad. Los tres serán visitantes en el regreso destacándose el encuentro entre Laferrere y Lamadrid ya que el villero es el cuarto de la tabla y también quiere prenderse a la pelea.

Por ultimo, en la Primera D, Dock Sud quiere completar una temporada redonda ya que fue el mejor equipo de la AFA en relación al porcentaje de puntos obtenidos (mas del 77%). Ahora buscará la regularidad que lo meta en la Primera C luego de 3 años.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.