Beijing 2008 – Resumen jornada 13

Todo es de Jamaica
Verónica Campbell Brown ganó los 200 metros femeninos con un tiempo de 21.74. Entre ella y sus compatriotas Fraser (oro en los 100 metros femeninos) y Usain Bolt (oro en los 100 y 200 metros masculino), coparon las pruebas más espectaculares en Beijing 2008.

Furia española
El equipo ibérico de hockey sobre césped masculino perdía 2 a 0 con Australia y se quedaba afuera de la final. Pero reaccionó a tiempo y lo dio vuelta. Con el 3 a 2, España definirá el oro con Alemania, que eliminó a Holanda en los penales.

Ni las chicas
Estados Unidos le ganó la final del torneo de fútbol femenino a Brasil por 1-0 y se quedó con el oro. La ilusión de las verdeamarelhas de limpiar la pálida imagen que dejaron los varones se desintegrò. Carli Lloyd anotó el único gol del partido.

Estados Unidos, flojísimo
El cubano Dayron Robles le dio la primera medalla de oro en Atletismo a su país en los 110m con vallas. Al mismo tiempo, dejó aún más en evidencia la debacle de Estados Unidos en el deporte madre de los Juegos.

Se olvidó el paraguas
A Pablo Pietrobelli lo complicó el mal tiempo y la lluvia que azotó Beijing durante la competencia, y quedó muy lejos de sus mejores marcas. El argentino registró 69,09 metros en lanzamiento de jabalina y se ubicó en el puesto 34 de la ronda clasificatoria.

Figurita repetida
Al igual que en la semifinal de la categoría K1-1000, Miguel Correa terminó séptimo en la misma instancia de la K1-500, y se quedó afuera de la final.

Tercero, de atrás para adelante
Damián Blaum finalizó 21° en la prueba de Aguas Abiertas (10 kilómetros) de Beijing 2008. El argentino llegó en una hora, 55 minutos y 48.6 segundos, a cuatro minutos del holandés Van der Weijden, ganador de la medalla dorada.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.