Beijing 2008 – Resumen jornada 4

Phelps se metió en la historia grande
El estadounidense logró su tercer medalla dorada sobre tres chances en Beijing 2008, alcanzó los 9 oros (6 en Atenas 2004) en su carrera olímpica, y ya comparte la marca récord de la gimnasta soviética Larissa Latynina, el atleta estadounidense Carl Lewis, el atleta finlandés Paavo Nurmi y el nadador estadounidense Mark Spitz, cuando aún le restan cinco posibilidades de colgarse otra presea.
En los 200m libre, el estadounidense arrasó a sus oponentes y bajó su propio récord mundial (1:42,96 minutos).
El nadador de Baltimore ya suma tres oros y espera ganar las competencias de 200m mariposa, 200m medley, 100m mariposa, y las postas 4X200m libre y 4X100m estilos.

David, sólo nomás
Nalbandian es el único argentino que sigue en carrera en Beijing. Venció con autoridad al último campeón olímpico, el chileno Nicolás Massú, por 7-6 y 6-1, y avanzó a octavos de final. Su rival será Monflis. Poco antes, Calleri y Cañas se despidieron tras perder ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y el francés Simon, respectivamente.

Héroe igual
El argentino José Meolans quedó quinto en su serie, con un tiempo de 48s.50 y no logró clasificarse para las semifinales de los 100 metros libres de la natación en Beijing 2008. De todas maneras, su desempeño fue muy bueno, dado que superó por 8 milésimas su tiempo clasificatorio para estos Juegos.

Déjà vu
Las Leonas ganaban 2 a 0 y desaprovecharon varias chances de aumentar la diferencia, pero sobre la hora les empataron el partido. No, no es el resumen del partido ante Estados Unidos, sino lo que ocurrió ante Gran Bretaña, por la segunda fecha. El partido estaba controlado, hasta que expulsaron a Mariana González Oliva y las europeas reaccionaron. Luciana Aymar fue marcada a presión, varias veces con foules no sancionados. El equipo no aparece y el pase a semifinales se complica.

Yatchting
El argentino Julio Alsogaray ganó la regata inicial en la clase Laser y luego fue 12º, con lo cual quedó ubicado en la tercera posición de la clasificación general. En tanto, Cecilia Carranza Saroli fue decimoquinta y octava, respectivamente, en las regatas de la clase Laser Radial y está en el octavo puesto de la tabla general. Por su parte, la dupla Javier Conte-Juan María de la Fuente se ubica décima en la clase 470 masculina, mientras que entre las mujeres María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur están en el puesto 18. En RSX, Florencia Gutiérrez marcha en el 20° lugar, al tiempo que Mariano Reutemann está 20° en la rama masculina.

Judo
La argentina Daniela Krukower se despidió en segunda ronda del repechaje de la categoría hasta 63 kilos, luego de perder ante la holandesa Elisabeth Willeboordse. Emmanuel Lucenti (81 kilos) fue superado ampliamente por el británico Euan Burton.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.