La FIFA confirmó a Manaos como sede de los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Manaos

La Comisión Organizadora de la FIFA confirmó a la ciudad de Manaos como una de las seis sedes para los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a calificarla hasta hace poco como «no adecuada».

Con este anuncio, los 58 partidos de ambos campeonatos que se disputarán del 3 al 20 de agosto del año próximo tendrán seis sedes y siete escenarios posibles:

  • Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro)
  • Mineirao (Belo Horizonte)
  • Arena Corinthians (San Pablo)
  • Mané Garrincha (Brasilia)
  • Fonte Nova (Salvador)
  • Amazonía Arena (Manaos).

«Los torneos olímpicos de fútbol ofrecerán una fantástica oportunidad para revivir el increíble ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tanto en Río como en las otras cinco ciudades anfitrionas», manifestó el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero.

La FIFA recibió diferentes propuestas para el calendario de los partidos y las mismas están siendo analizadas, para luego dar a conocer el cronograma definitivo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.