El recorrido de la antorcha olímpica de Londres 2012

Unas 8.000 personas fueron nominadas para llevar la llama olímpica por ciudades de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, en un recorrido que cubrirá 8.000 millas (12.870 kilómetros).

La antorcha olímpica será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo próximo, y trasladada en un avión de British Airways (BA) a Gran Bretaña, donde atravesará 1.018 pueblos, aldeas y ciudades. El recorrido de 70 días comenzará el 19 de mayo en la localidad de Land’s End, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), y terminara el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres. Pasará por sitios históricos como Snowdon, Stormont, el Lago Ness y Stonehenge. Los organizadores indicaron que el recorrido no sólo se realizará a pie, sino también en barco, a caballo, en tranvía y en moto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.