Boca 4 – Arsenal 2: el árbol (Riquelme) es cada vez más grande

Riquelme_Arsenal2014

Por Martín Fernández

Con una buena actuación de Boca y una muy destacada de Juan Román Riquelme, se mantiene cada vez más instalada la pregunta: ¿sigue Riquelme? Es obvio que los hinchas lo quieren, lo entienden y lo respetan, y él está haciendo todo lo posible para que esto suceda.

En la efectividad y contundencia de Boca estuvo la clave del partido. Y eso hacía rato que no sucedía. Esa suerte que Carlos Bianchi y Román reclamaban y que no habían tenido en partidos anteriores apareció (un gol al minuto de empezar), y le empezó a dar tranquilidad y orden. Arsenal apareció en algunos momentos del juego, como para hacerle más “partido”, de lo que al final resultó.

La hinchada se merecía una alegría como esta y la disfrutó. Quedan tres partidos para, como dijo Riquelme, Boca siga sumando. Y después, ¿qué? El no quiere hablar del después, solo quiere «hablar de fútbol». Pero inexorablemente él estará involucrado en ese futuro mediato.

Es un menudo problema para la dirigencia, y no así para el técnico, que confía ciegamente en él pero no en quienes tienen que rodearlo, y hasta ahora dio muestras de que “saca y pone” a ver si acierta. La lesión de Gago es un ejemplo. Por ser Gago, nunca lo había reemplazado y ayer nadie se acordó de él, porque entre otras cosas encontró en Colazo un colaborador eficiente para el mediocampo.

Los cuatro de atrás se repiten y eso ayuda a entenderse. No así, los de de adelante. Uno porque es la sombra de lo que fue (el “Burrito” Martinez) y el otro porque en su soledad puede hacer muy poco . Eso sí, tiene espaldas para aguantar a los defensores y paciencia para que cuando le llegue la pelota, haga lo que tiene que hacer: goles. Algunos los hace y no es poca cosa para este Boca.

Una “golondrina”, no hace verano, pero calma los ánimos y alienta la esperanza que “todo” se encaminará.

Y si es por la gente.. será con Riquelme.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.