Boca le pone el hombro a UNICEF

camisetaboca2007_1.jpgComo consecuencia de un convenio triangular inédito entre Boca, Nike y UNICEF, el actual campeón de América se convertirá en el primer equipo de la historia del fútbol argentino en llevar en ambos hombros el logo de UNICEF, potenciando la visibilidad y difusión de los mensajes de la reconocida entidad mundial.
“Nos es grato participar en esta iniciativa sin precedentes en el deporte argentino, no sólo porque genera recursos vitales para el trabajo de UNICEF, sino porque también representa una oportunidad para dar mayor visibilidad a las problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes en el país, especialmente aquellas vinculadas a la educación de los adolescentes” expresó Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF en Argentina.

La directiva agregó que esta alianza “representa el compromiso que un organismo como UNICEF, un muy popular club de fútbol y una empresa comparten en pos del deporte como un elemento cultural potenciador en favor de las niñas y niños”.

camisetaboca2007_2.jpgNike, por su parte, aportará fondos provenientes de la venta de camisetas que estarán destinados a programas educativos para adolescentes que UNICEF desarrolla en Argentina. UNICEF no realizará bajo ningún concepto ningún tipo de aporte financiero, sino que será beneficiario de las donaciones y la posibilidad de difundir sus acciones para el bienestar de la infancia.

Sumando a ello, Boca Juniors colaborará con UNICEF a través de distintas acciones conjuntas como: la realización de campañas educativas, la difusión de los derechos de los niños y la colaboración para captar donativos para los diferentes programas de UNICEF. Del mismo modo, está prevista la realización de acciones educativas y visitas a proyectos de los representantes más destacados del club.

El acuerdo es efectivo desde el 1 de agosto de 2007 hasta el 31 de julio de 2009.

En la misma conferencia de prensa, donde Dame Pelota tuvo el reconocimiento de ser el único medio blogger invitado, Boca presentó su nueva camiseta, que estrenará el próximo domingo ante Rosario Central, en el comienzo del Apertura 2007.

camisetaboca2007_3.jpgSi bien la casaca titular es similar a la anterior, es de destacar la opción alternativa, que es toda de color amarillo opaco (más tirando al color que toman los diarios viejos), y en la franja central están inscriptos en color azul todos los títulos que logró Boca en su historia. Realmente algo muy original.

Fotos: Prensa Nike

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

35 comentarios en “Boca le pone el hombro a UNICEF

  • el 8 agosto, 2007 a las 16:11
    Permalink

    La verdad que las camisetas estan barbaras,sobre todo la «suplente».Y ademas se les da una mano a los pibes que mas lo necesitan sin importar de que club sean hinchas.Aguante boca! El SoCiO SuR

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 20:59
    Permalink

    hola aguante boca y no me importa que ropa use lo que importa es que juegen bien los jugadores presentes manga de giles peliandose x una camisetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa recatensenn aguante los xeneise ah morir.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2007 a las 19:20
    Permalink

    che axl, vos decis q al q se ponga la casaca alternativa se va a ganar 1000 puntos… y si se junta muchos puntos q pasa? hay algun premio??? el boleto a japon es gratis quizas???

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 23:11
    Permalink

    alcanzenle un peine al pibe.

    mucha camisetita nueva(grasada total) pero una pinta de mugriento este negro.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 21:19
    Permalink

    ay turkito!! chillas como una nenita!!! afloja un cambio ,pareces gaguita!!!!

    que te pasa? te encabronas porque sabes que es verdad lo que digo?
    y como no lo podes rebatir chillas de esa manera? en concreto no dijiste nada mas que boludeces,tipico de bostero sin neuronas.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 17:12
    Permalink

    q ganas de tirar mierda q tnes gayina hija de mil puta y la recalcada concha de tu hermana tragapija!!! ahora se vienen a hacer los q odian a nike porq dicen q expltan a los pibes??? xq no hablan d los genocidas q les construyeron ese estadio de mierda q sirve solamente para q los visitantes se mueran de hipotermia? por estos milicos malnacidos murieron pibes, hombres inocentes y hasta mujeres embarazadas…
    se hacen los justicieros y son los mismo hijos de puta q se la pasan repitiendo como neuroticos fachos del orto (como el enfermo mental de closs) «negro villero y bolita».
    hace algo de tu vida, pedazo de infeliz bienrecontragarchado, vos y tu club de putas emplumadas, y deja de hacerte el tiramierda si? q ya bastante hechos verga estan para andar puteando a uno x querer hacer algo benefico.

    sos patetico y lamenatable, gayina hija de un trasatlantico lleno d putas

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 15:21
    Permalink

    para comprar esa mersada de camiseta tambien van a tener un ranking?

    el mas grasa que la use: 1000 puntos.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 15:07
    Permalink

    che.. me perdi la presentacion de la ultimasupermeganuevacamiseta del que dice ser más grande (alla a lo) lejos..

    ah, no tienen indumentaria 07/08??

    no le agregaron la estrellita de la copa de la paz de japon?? ah, no la ganaron?? no llegaron a la final?? bueno, che.. despues de todo no tienen de que quejarse si hace menos de un mes estaban dando una vuelta…… en la calesita del parque lezamaaaaaaaaaaaaa

    gallina puta.. se vienen los 18 años negros reloaded.. qepd gallina

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 14:23
    Permalink

    es para el pelotudo de closs q deje de hablar d la casaca del ekipo mas grande de america y q se dedique a hablar de su ekipito para ver como hacen para gnar algo estos pecho frios, un saludo muy grande para todos bosteros…

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 13:18
    Permalink

    la camiseta me encata tanto la ttitular como la suplente…ademas…lo importante de la camiseta no es el modelo sino la colaboracion con unicef y para todas las gallinas que firmaron antes de criticar nuestra camiseta (que sea fea o linda siempre le tuvieron miedo) ganen algo… y para sai baba ese villero de mierda como vos lo llamas es campeon del mundo y vos no le llegas ni a los talones…saludos para todos los xeneises

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 0:14
    Permalink

    todo boca es una contradiccion,pero bueh,es lo que hay.

    ahora ,encima que la camiseta es horrible,lo usan a este groncho villero de modelo?

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 0:12
    Permalink

    quien les diseña el trapo? el enemigo? cada vez mas grasa y vulgar.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2007 a las 0:10
    Permalink

    que contradiccion la de la bosta: la camiseta se las diseña nike el mayor explotador de niños con trabajo esclavizante en el mundo y por otro lado usaran el logo de unicef que se encarga del bienestar de los niños y sacarlos de la pobreza .

    bueno,todo sea porque el cartonero quiere parecerse al barcelona,su modelo a imitar.

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2007 a las 9:50
    Permalink

    Q raro q a nadie le llamó la atención el hecho de q al lado del logo de Unicef este el de Nike, una empresa q está acusada de explotación infantil en Asia.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 20:20
    Permalink

    ¿Y quien va a apoyarme a mí en mi causa?
    Estoy triste porque creo que nadie :’)(

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 15:34
    Permalink

    hey la polera esta buena solo que el escudo deberian dejarlo como estaba aunque este no tiene nada de malo me da lo mismo lo unico es el cuello por lo visto a la mayoria no se gusta para nada y la alternativa esta buenisima…y closs habla de pura envidia dejenlo con su amargura…gallina APRENDAN A GANAR ALGO!!!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 14:31
    Permalink

    Y se viene baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaa.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 10:23
    Permalink

    JA JA JA JA

    QUE GRANDE GONZA, JE. «TAN ORGULLOSOS QUE ESTAN» DE ESA HELADERA HECHA POR MILICOS H I J O S D E P U T A, COMO TODAS LAS GALLINAS.

    CLOSS, DEDICATE A GANAR MIRAR COPAS DE VERANO.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 9:58
    Permalink

    La verdad que esta nueva camiseta esta bastante bien lograda, diria que es de las mejores que nike ha presentado en estos 12 años.

    Lo único que me molesta, pero que en definitiva mantiene la línea, es que hayan cambiado el escudo. El anterior estaba muy estético, pero este refleja la intención «retro» que tiene la camiseta.

    Respuesta
  • Pingback:Boca y UNICEF at eBlog

  • el 2 agosto, 2007 a las 1:52
    Permalink

    Estoy enamorado de la casak alternativa, me gusta mas que la original, felicito a los de nike al priorizar las copas importantes (o sea las intercontinentales) sino preguntale a las gallinas :P:P:P:P

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 0:35
    Permalink

    El pijama ese que le dicen camiseta es horrible!!!

    Pablo te quiero ver vestido con ese pijama 🙂

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 0:20
    Permalink

    ME GUSTABA MÁS EL MODELO ANTERIOR, EL CUELLO LE TENDRÍAN QUE HABER PUESTO UN VIVO EN AMARILLO ASÍ RESALTA MÁS, Y EL ESCUDO ESTABA MEJOR EL ANTERIOR, LA VERDAD QUE LOS DISEÑADORES DE NIKE NO TIENEN GUSTO PARA NADA CON LOS DISEÑOS

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2007 a las 23:25
    Permalink

    q giles…ta bien las camisetas son horribles (la 2º safa) pero yo no me olvido de esa camiseta q tenia 1/4 de banda roja cruzada en el pecho(frio).. q fea.. y al pelotudo ese q puso no se q de los de unicef, es un infeliz, prefiero ayudar con una camiseta a q me hagan la cancha (de la q tan orgullosos estan)unos militares de mierda.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2007 a las 22:50
    Permalink

    para closs… unicef no ayuda a boca sino al reves gil!
    aparte es para pibes del pais q lo necesitan
    no seas pelotudo y anda a estudiar pajero

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2007 a las 22:39
    Permalink

    Matii:

    Te felicito por la vista que tenes! Si podes leer algo en esa camiseta te dan un premio.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2007 a las 22:10
    Permalink

    No se dice Boca, se dice baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaa.

    Ahora a los negritos de Unicef los ayudan los negritos de boca. Eso lo celebro, que se ayuden entre ellos cuando la sociedad no les da una mano.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2007 a las 21:39
    Permalink

    holaa buenoo les comento que esta camisetaaa esta muy buena y me gusta mucho que todos puedan ver y saber todo lo que gano bocaaa

    Respuesta
  • Pingback:Ya son oficiales las nuevas camisetas en MuyBoca - Magazine de Boca Juniors

  • el 1 agosto, 2007 a las 16:53
    Permalink

    Felicitaciones! Ahora sos bostero oficial invitado!

    Una pregunta, quien les dise~a esas camisetas tan feas!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.