Bolt reescribió los libros (otra vez)

Por Pablo Lisotto
Enviado especial

LONDRES.- No conforme con la extraordinaria performance que había realizado en Beijing 2008, Usain Bolt lo hizo de nuevo.

A casi cuatro años (se cumplen el 16 de agosto) de sorprender al mundo en suelo chino e iniciar un nuevo capítulo en la historia grande del atletismo mundial, el jamaiquino logró lo que nunca nadie antes había conseguido: ganar por segunda vez consecutiva los 100 metros llanos de un Juego Olímpico.

Aquí es necesario aclarar algo, en donde el criterio de quien esto escribe no es definitivo, sino un punto de vista sobre una situación polémica. Técnicamente, Carl Lewis ganó el oro en los 100 metros llanos de Los Angeles 1984 y Seúl 1988. Sin embargo, el ganador de la competencia disputada en suelo surcoreano había sido el canadiense Ben Johnson, quien luego fue descalificado y «El Hijo del Viento» se vio beneficiado con la presea dorada porque había terminado la carrera en segundo lugar. Insisto: es mi criterio sobre el asunto.

Volviendo a la actualidad, lo logrado por Bolt en Londres, en la noche del 5 de agosto de 2012 no sólo termina de consagrarlo como una de las figuras icónicas en la escala evolutiva del atletismo mundial, sino que además lo consagra, junto al nadador estadounidense Michael Phelps, como una de los dos personajes más destacados de la cita olímpica británica.

Los próximos Juegos serán en 2016, en Rio de Janeiro. Para entonces, Bolt tendrá 30 años. Aún no se sabe qué será de su vida dentro de cuatro años.

Por ahora, sólo es tiempo de disfrutar y de agradecer el hecho de ser contemporáneos de verdaderos monstruos del deporte mundial.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.