El Diario de Dame Pelota, año 6

Hace poco más de 249 semanas, comencé a resumir de una manera diferente la actividad deportiva de fin de semana.

Y qué mejor regalo para este nuevo aniversario de «El Diario de Dame Pelota» que escribir estas líneas desde Londres, en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos 2012.

Con un formato muy similar al que tiene una portada de cualquier periódico de papel, el 6 de agosto de 2007 publiqué por primera vez mi tapa.

Los estilos, los formatos y las plantillas cambiaron en más de una ocasión. Lo que resulta inmodificable en todo este tiempo, y seguirá así, es la pasión con la que hago esa propuesta, realizada completamente de manera artesanal, con un programa del estilo del «Photoshop». Horas y horas invertidas en «El Diario…», no hacen más que volver a ratificarme que nada se logra sin paciencia, esfuerzo y dedicación.

Sepan disculpar que hoy no haya Diario. Carezco de herramientas para realizarlo.

Hasta el próximo lunes y gracias por estar del otro lado.

Pablo

PD: de regalo, la primera tapa de «El Diario de Dame Pelota». ¿Qué distinto, no?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.