Boost, la revolución del Running

Boost-01

El uso de la tecnología al servicio de la indumentaria que usamos a diario no deja de sorprender.

En esta ocasión, la empresa alemana adidas presentó su nueva estrella: la Energy Boost, la tecnología para el calzado de Running que proporciona un revolucionario retorno de energía, mejor amortiguación, un ajuste óptimo e independencia en la temperatura.

La innovación BOOSTMR se centra en el revolucionario material de amortiguación. Con base en un proceso de desarrollo creado por BASF, la principal compañía química del mundo, el material sólido granular (TPU) es literalmente explotado y convertido en miles de pequeñas cápsulas de energía, que forman la distintiva suela del calzado, y que la liberan de manera más eficiente.

Según explica la info de prensa del producto, las pruebas realizadas por el equipo de Innovación de adidas revelaron que, cuando se usa entre los 40º C y los -20ºC, la espuma BOOSTMR es tres veces más resistente a la temperatura que el material estándar EVA, proporcionando así una carrera más consistente y sobre cualquier terreno.

La parte superior en los componentes del Energy Boost cuenta con tecnología Techfit a base de poliuretano, altamente durable y elástico, que proporciona un confort óptimo y apoyo a todo el pie mientras está en movimiento.

El calzado Energy Boost también combina otras tecnologías de adidas, como el sistema TORSION, que proporciona más estabilidad minimizando la rotación, la suela exterior adiwear que reduce el desgaste en áreas clave de la suela y extiende la vida del calzado; y por último, es compatible con miCoach.

Las alternativas de color del calzado son: negro, azul naval, azul eléctrico, violeta y rojo.

Los efectos de la tecnología Energy Boost:

  • Mayor retorno de energía que cualquier otro calzado de running que puedas comprar.
  • MIles de innovadoras cápsulas que almacenan y devuelven la energía que otras suelas pierden.
  • Permite una carrera más suave y cómoda, para correr sobre cualquier superficie.
  • Al tener una vida útil mucho mayor que el material EVA, el kilómetro 500 es tan confortable como el 1.
  • Suavidad y soporte ultraconfortable.
  • La capellada se siente como una media y se ajusta al pie como una segunda piel.
  • Soporte y extra ventilación para que no haya dificultades al correr.
  • Reduce la irritación en el talón de Aquiles.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.