Brasil presentó la «Caxirola», sucesora de la Vuvuzela

¿Quién dijo que el insorportable sonido de las vuvuzelas se acabaron con el Mundial 2010?

Lejos de eso, Brasil ya anunció a su sucesora, apodada la «Caxirola» y presentada en Brasilia por el músico y cantante local Carlinhos Brown.

La creación tiene una forma similar a la de una maraca inspirada en el caxixi, un cencerro de paja de origen indígena muy usado en la capoeira y en la música popular brasileña, conocida como MPB.

«Para mucha gente, la vuvuzela es muy ruidosa, pero la verdad es que no se olvida», declaró Carlinhos. Y agregó: «Ella nos hizo ver que teníamos que continuar el ritmo. Como músico, no podía parar y ahí surgió la ‘Caxirola’, que es un poco menos ruidosa».

La promoción de este nuevo artículo, que intentará desbancar a las cornetas sudafricanas, apuesta a que cada brasileño tenga una ‘caxirola’ en las manos.

Así que ya lo saben: aquellos que tengan pensado viajar a Brasil para el Mundial 2014, no se olviden de poner tapones para los oídos en su equipaje.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.