Holanda sufrió ante México… pero lo tiene a Robben
Los partidos a veces se ganan merecidamente y otras simplemente, se ganan. Ante México, Holanda estuvo muy cerca de dejar de ser “Un equipo para respetar y no para temer”, e irse a casa.
Faltaban dos minutos y Sneijder (que no había hecho nada en los partidos anteriores y en este tampoco), después de que Huntelaar se la baje sacó un “derechazo fulminante” desde la puerta del área y empató el partido.
Continuó presionando, con su arma mortal Robben (una pesadilla, para cualquier defensa, y esta vez también). Fue una y otra vez, siempre por la derecha, buscando rematar, enganchando, para tirar al arco con su pierna “hábil”, la izquierda.
Faltando un minuto para terminar el partido, dentro del área, lo tocan “apenas”, pero su “zambullida” buscando que le dieran el penal, surtió efecto. Lo cobró el juez y lo convirtió Huntelaar. Así, Holanda se lo dio vuelta a México y pasó a los cuartos de final.
El Tricolor había hecho un muy buen partido y se puso en ventaja, con gol de Dos Santos, apenas comenzado el segundo tiempo. Aguanto la presión de Holanda, y casi terminando el partido, pasaba a cuartos. Pero no pudo ser y pasaron los europeos.
Chile y Méjico demostraron que se le puede ganar. Vamos a ver quien lo puede hacer.
Hay que seguir respetando a Holanda y temerle a Robben.
¿Quien le pondrá el cascabel al gato?
Nadie, Holanda será Campeón