Holanda sufrió ante México… pero lo tiene a Robben

Robben_Holanda_Mexico_Brasil2014

MartinFernandez_columnistas_DPLos  partidos a veces se ganan merecidamente y otras simplemente, se ganan. Ante México, Holanda estuvo  muy cerca de dejar de ser  “Un equipo para respetar y no para temer”, e irse a casa.

Faltaban dos minutos y Sneijder (que no había hecho nada en los partidos anteriores y en este tampoco), después de que Huntelaar se la baje sacó un “derechazo  fulminante” desde la puerta del área y empató el partido.

Continuó presionando, con su arma mortal Robben (una pesadilla, para cualquier defensa,  y esta vez también). Fue una y otra vez, siempre por la derecha, buscando rematar, enganchando, para tirar al arco con su pierna “hábil”, la izquierda.

Faltando un minuto para terminar el partido, dentro del área,  lo tocan “apenas”, pero su “zambullida” buscando que le dieran el penal,  surtió efecto. Lo cobró el juez y lo convirtió Huntelaar. Así, Holanda se lo dio vuelta a México y pasó a los cuartos de final.

El Tricolor había hecho un muy buen partido y se puso en ventaja,  con gol de Dos Santos, apenas comenzado el segundo tiempo.  Aguanto la presión de Holanda, y  casi terminando el partido, pasaba a cuartos.  Pero no pudo ser y pasaron los europeos.

Chile y Méjico demostraron que se le puede ganar. Vamos a ver quien lo puede hacer.

Hay que  seguir respetando a Holanda y temerle a Robben.

¿Quien le pondrá el cascabel al gato?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Holanda sufrió ante México… pero lo tiene a Robben

  • el 30 junio, 2014 a las 10:06
    Permalink

    Nadie, Holanda será Campeón

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.