Inglaterra: entre una derrota previsible y un futuro que ilusiona

RoyHodgson_Rooney
Roy Hodgson consuela a Wayne Rooney, tras el 1-2 con Italia. La apuesta de Inglaterra es a futuro.

laurarubina_columnistas_DPItalia era el equipo temido en el grupo, de eso no hay dudas y el resultado de ayer lo justifica. Las expectativas sobre este mundial son, si se quiere, medidas. 

Atrás quedaron los jugadores mercenarios John Terry, Ashley Cole, Rio Ferdinand, que traían consigo mucha habilidad pero poco corazón. Bienvenidos Raheem Sterling, de sólo 19 años, Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Ross Barkley.

Inglaterra se había desenamorado de su equipo en los últimos mundiales pero ha vuelto a creer. No necesariamente piensan que pueden ganar pero sí que van a jugar bien. Eso es un paso adelante. Se sienten más seguros de la mano de Roy Hodgson quien puede ser considerado un tesoro nacional. Un tipo medido y querido, que viene de buenas gestiones en Liverpool y más recientemente en West Bromwich Albion. Tiene experiencia con el juego europeo, por su trabajo en Inter de Milan en los ’90.

Pero además, es valiente y se anima a dejar atrás a los jugadores estrella y convocar a un grupo mucho más joven. Tal vez esa juventud y falta de experiencia es lo que ayudó a que Inglaterra anoche presentara un juego seguro. El atrevimiento del no saber. No hubo titubeos, especialmente en el segundo tiempo.

Rooney apareció poco, pero ayudó a Sturridge a convertir el único tanto inglés. Considerando que este era el partido más difícil para este equipo que se estrena en el mundial, un 1-2  no es desalentador. Pecan de fallas parecidas a las argentinas, buen ataque, defensa débil. Quedan Costa Rica y Uruguay. Deberían pasar de grupo sin problemas a menos que Luis Suárez, el mejor jugador de Inglaterra según la nominación de jugadores y periodistas deportivos, se luzca.

Lo refrescante es que no le piden de más a esta selección. Esperan a ver qué tal les va y eso ha generado una atmósfera menos frustrada que le da a este mundial un poco de alegría.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.