Diario de un argentino que vive en Brasil (capítulo 1)

Argentinos_Copacabana2014
Tincho_columnistas_DPLes escribo desde San Pablo para contarles la experiencia de vivir en esta ciudad desde hace un año y compartir con brasileros la llegada de un nuevo mundial en su casa. El clima socio-politico no ha sido muy favorable, el tener un año electoral y con mucha discusión acerca del retorno de las inversiones realizadas, ha generado muchas diferencias entre los mismos brasileros.

La apertura de la copa no será muy recordada por su despliegue y escenografía. Diría que San Pablo se vistió de colores tímidos, con ganas de celebrar pero no mucho, expectante del resultado del primer partido de su selección. Fue triunfo para Brasil que, aunque polémico, abrió el camino para que los ánimos mejoren y el país se vistiera de colores más alegres, al mejor estilo brasilero.

Poco después, y ya a tres días del comienzo del mundial, arribamos a Rio de Janeiro, previo al primer partido de nuestra selección Argentina. Nos encontramos con una ciudad llena de fanáticos del futbol de todos los países del mundo.

Nuestro primer destino fue la playa de Ipanema,  a la que bautice la playa del mundo. Mientras disfrutamos de la playa, Colombia goleaba a Grecia, Uruguay perdía sorpresivamente ante Costa Rica y la azurra se defendía ante los ingleses para asegurar sus primeros tres puntos. Y la ciudad seguía viva, despierta como si el tiempo no pasara.

Luego de un día largo, nos toca descansar y concentrarnos para el primer gran desafio.

Se viene el debut…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.