Holanda: un equipo para respetar, no para temer

Robben_Chile_Brasil2014

MartinFernandez_columnistas_DPEl resultado de 2 – 0 ante Chile puede parecer holgado, cómodo. Pero no lo fue.

Como se preveía, Chile le jugó de igual a igual, y hasta tuvo más intentos de ataque que Holanda, abriendo el juego por las puntas, sobre todo  por la izquierda, donde  creó peligro.

A Holanda le faltaba Van Persie y su reemplazante no funcionó. Solo quedaba arriba Robben, intentando llegar,  empezando y terminando la jugada él.

La diferencia entre  un equipo y otro estuvo en la altura de los holandeses y la jerarquía de Robben. En algún momento se tenía que dar que los más altos le ganaran a los más bajos en los centros. Fueron tres o cuatro grandotes a cabecear y uno que recién había entrado convirtió, con un cabezazo cruzado al palo izquierdo.

Para destacar la actitud del equipo chileno y su “mini” Messi, Alexis Sánchez., (Blind lo siguió todo el partido como una sombra, con mucho rigor) y  demostró  que es de lo mejor en Chile, y la ejemplar perseverancia de Holanda, esperando que su «Messi» (Robben), liquidara a la defensa chilena, como lo había hecho con sus rivales en los partidos anteriores.

Y así fue. Arrancó por la izquierda, corrió 30 o 40 metros,  mandó el centro al área rasante y Depay  que había salido 5 o 7 metros más atrás, fue  corriendo por el medio y llegó, casi abajo del  arco, para convertir el segundo gol .

Este Depay, se harán la misma pregunta que yo le haría a Van Gall. ¿Por qué no juega de titular? Porque Schneider no apareció en los partidos anteriores ni en éste. De hecho, lo reemplazó.  Entró con Australia y fue importantísimo y  otra vez repitió. Sólo Van Gaal sabe la respuesta.

 

España no cambió a tiempo

Jugó por el honor, ya fuera del mundial y necesitaba ganar porque sería aun más humillante perder con Australia.

Ya les va a ser complicado volver  a Madrid así, cuánto más si hubiese perdido. Como dijimos, vendrán cambios. De algunos jugadores, seguro.  De técnico y de planteo de juego, se verá.

A Australia creo que nadie les va a recriminar nada. Lucharon para intentar clasificar para octavos, pero se tienen que volver, como estaba previsto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.