«Breve historia del deporte argentino», el nuevo libro de Ezequiel Fernández Moores

El gran periodista y mejor persona Ezequiel Fernández Moores publicó un nuevo libro con la calidad que lo caracteriza.

Se trata de «Breve historia del deporte argentino» (El Ateneo), en donde a lo largo de 272 páginas aborda en nueve capítulos «desde las prácticas deportivas de los aborígenes hasta los desafíos del presente».

«Muchos de los lectores, acaso la gran mayoría, quizá estén iniciando el descubrimiento formidable al que conducen estás páginas», expresa Víctor Hugo Morales, autor del prólogo.

El autor, premio Konex en prensa gráfica y autor del libro «Díganme Ringo» -biografía del boxeador Ringo Bonavena-, además de haber cubierto distintos Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol, analiza: «Me impresionó ver de qué modo ya en las primeras manifestaciones del deporte organizado de argentina los sectores más poderosos buscaron controlar al deporte. Una confirmación, por si hacía falta, que deporte y política siempre estuvieron de la mano en este país.»

Además, Fernández Moores se mete con un tema más que interesante y que abre el debate una vez más: «Al recorrer toda la etapa del fútbol amateur, suena también como una omisión casi insultante ya el hecho de que aún hoy se sigan ignorando cuarenta años de fútbol amateur, campeones, goleadores, estadios repletos, como si todos esos goles fueron menos goles sólo porque no había dinero de por medio», un tema, como mínimo, difícil de explicar.

La valiosa e interesante propuesta está al alcance de las manos en las principales librerías del país.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.