Carta abierta a Pepe Romero

Romero_MazzaferriUna postal habitual de cada semana: Romero, entrevistado por Mazzaferri.

Por Luciana Mazzaferri
(periodista partidaria de All Boys)

Se termina un ciclo. Tu ciclo. Probablemente, el mejor de la historia de All Boys.

El que se despide este domingo ante Arsenal es alguien que marcó una diferencia en el fútbol argentino y que marcó la vida de muchos hinchas del blanco y negro.

Ese alguien sos vos: José Santos Romero. Y cómo no decirte gracias por todo lo que dejaste plasmado en nosotros.

Toda tu vida estuvo ligada al Albo. Debutaste como jugador en  la Primera con tan sólo 16 años y en 1981, con esos mismos colores, te retiraste del fútbol para comenzar tu carrera como entrenador en las Inferiores.

El gran desafío llegó en 2007, cuando asumiste cómo técnico del equipo de Primera. Sólo un año después lograste el ascenso a la B Nacional, y no conforme con eso, en 2010 pusiste a All Boys en la categoría más grande del fútbol argentino.

No sólo te agradecemos por los dos ascensos, sino porque estuviste seis años dirigiendo un mismo equipo, algo poco común hoy en día en este deporte y este país, dónde los resultados, si no acompañan, se llevan puesto cualquier tipo de propuesta de un técnico.

Te compararon con Ferguson, y te denominaron el Ferguson de Floresta. Sin embargo, desde el lunes, All Boys formará parte del pasado y abrirás una nueva etapa en tu vida profesional.

Me pregunto si alguna vez te imaginaste todo lo que ibas a lograr en estos seis años. Los dos ascensos, convertir a All Boys en un equipo de Primera, ganarles a todos los equipos grandes….

Sé que tal vez dirás que te queda pendiente ganar un campeonato y entrar en una Copa, pero esas varas las fuiste elevando vos mismo por tu propio amor propio por autosuperarse. Y luego de eliminar a Boca en la Copa Argentina, hacés ilusionar a los hinchas de All Boys, porque el Albo está a sólo tres peldaños de jugar la ¡Copa Libertadores 2014!. Una utopía hace apenas un puñado de temporadas. Si llegara a darse, por más que vos ya no estés cómo técnico, sabremos y sabrás que gran parte te lo debemos.

En estos seis años te ganaste el respeto de los jugadores de All Boys, de los hinchas, de los rivales… de todos. Te hiciste querer por tu humildad, esa que siempre te caracterizó.

¿Cómo no agradecerte que les dabas notas a todos los periodistas? Y cuándo digo todos es TODOS, ya sea a los que trabajan en medios grandes, a los de medios partidarios y hasta a los estudiantes de periodismo. Siempre fuiste el último en irte luego de los partidos, porque te quedabas respondiendo hasta la última pregunta del último de los periodistas. Y esto ocurría cuando el equipo ganaba, pero también cuando perdía. Y siempre con la paz que te caracteriza.

Sabemos que seguirás siendo un ejemplo en el club que te toque dirigir de ahora en adelante. Y nos sentiremos orgullosos de vos.

Pepe nunca vamos a olvidar tu humildad, tu carácter, tu paz, y personalmente creo que nunca olvidaré tu habitual: “¿Cómo anda Mazzaferri?”

Gracias José Romero por todo lo que hiciste por y para All Boys.

Hasta siempre,

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.