Chau Romo

Después de años de sospechas, de críticas por su impericia, de cuestionamientos por practicar el Sijulismo dentro de la AFA y de no fomentar el crecimiento profesional de los árbitros del fútbol argentino, a Julio Grondona no le quedó otra opción que echar a Jorge Romo de su cargo como director del Colegio de Arbitros.

Se trata de un personaje que estuvo constantemente ligado a la polémica, desde que inició su gestión el 9 de enero de 1991.

Su lugar será ocupado por Roberto Lorenzo, un ex gerente general de la AFA que se jubiló y hasta ahora cumplía funciones en la entidad como asesor general.

Como es lógico, Miguel Scime, titular desde hace cinco meses de la Dirección de Formación Arbitral, en reemplazo de Horacio Elizondo, se mostró contento con la salida de Romo.

En declaraciones al diario La Nación, Scime consideró «muy positivos» los cambios. «Hay que volver a la mística del arbitraje argentino. Tiene que haber un recambio generacional, que se debe dar a su medida y a su tiempo, no de un día para otro. Porque si un equipo anda mal, no se debe poner a la quinta división, sino esperar los tiempos naturales del recambio.», agregó.

Sin embargo, en los pasillos de la AFA consideran a Scime como un hombre «más grondonista que Grondona».

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), le dijo al diario La Nación: «Romo había cumplido un ciclo. Nosotros hemos apoyado hasta un momento determinado. Ultimamente había perdido la racionalidad».

Luego de este despido y tras la polémica salida de la AFA de Aníbal Hay, encargado de Relaciones Públicas Arbitrales, por la sospechas de haber intentado presionar al juez Cristian Faraoni para que perjudique a Atlético Tucumán ante San Lorenzo, da la sensación de que a la AFA no le queda otra opción que mejorar la imagen del arbitraje argentino.

Ojalá los cambios sean para mejor.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Chau Romo

  • el 5 enero, 2010 a las 9:52
    Permalink

    A Atlético, a San Martín, a Gimnasia de Jujuy, a Godoy Cruz, los perjudicaron los fallos arbitrales de manera muy alevosa. Todavia tengo grabado el penal que no le cobran a Pérez Castro en la Ciudadela contra Boca, y encima, fue expulsado por protestar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.