Cerró Esparavos.com

Tal como se anticipó desde este espacio el pasado viernes, Esparavos.com dejó de existir como tal, para transformarse en la sección Deportes del diario Infobae.

Gracias a Mariano F., de Todo Boca, me entero que el ex director de Esparavos.com, el periodista Luciano Dolber, decidió criticarme en su blog, en represalia a mi supuesta «campaña» en contra del sitio web creado por Daniel Hadad para competir con el diario Olé, y que duró menos de cuatro meses online. Al fin y al cabo, sólo publiqué mi opinión, y está en los lectores de Dame Pelota (y de Esparavos.com) compartir o no esa postura, siempre analizada con datos y con fundamentos. Sino, la discusión es inútil.

La supuesta «campaña» constó de tres posts:

  1. El anuncio de la aparición del nuevo medio y su consecuente análisis.
  2. La primicia de que ese diario cerraba en los próximos días.
  3. La confirmación de esa primicia (este post)

Por lo exhibido en el perfil de su blog, con Dolber sólo nos une Marcelo Bielsa. Él se considera un fanático del «Loco», yo admiro su profesionalismo y su hombría de bien.

Su post refleja mucha bronca hacia la escuela que me formó como periodista (TEA y Deportea). Tal vez sea porque se quedó con ganas de estudiar aquí. Todavía está a tiempo señor Dolber. La inscripción comienza el primer día hábil de noviembre.

También describe con desprecio mis funciones en la escuela, un lugar que me ha llenado de satisfacciones, tanto laborales como personales. Y además ha bastardeado mi experiencia a través de agravios anónimos en los comentarios de Dame Pelota.

Pero por sobre todas las cosas, Luciano Dolber MIENTE.

MIENTE cuando dice que mi «campaña» se inició porque pedí trabajo en Esparavos.com y no me lo dieron.
Señor Dolber: Por una cuestión de principios, jamás trabajaría para un medio en el cual esté involucrado Daniel Hadad. Por otro lado, las críticas apuntaron a lo espantoso que era Esparavos.com en sus comienzos, (aunque sería de necio no reconocer que mejoraron en la última semana).

MIENTE cuando dice que borré comentarios donde reconocía haber enviado mi CV a Esparavos.com.

Señor Dolber: No sea mentiroso. En Dame Pelota sólo borro los comentarios en donde se me insulta innecesariamente, cosa que curiosamente ha ocurrido frecuentemente desde que critiqué el sitio que dirigió hasta ayer, con usuarios que como mail ponían esparavos@esparavos.com o direcciones de mail ficticios similares.
Si de algo me jacto de haber logrado con Dame Pelota fue de que en mis posts de opinión, los que opinan distinto a mí (algo totalmente válido) no critican mi postura, sino que exhiben su posición con fundamentos.

MIENTE cuando dice que estoy alejado del periodismo activo.
Señor Dolber: usted sabrá que el periodismo es una profesión inestable. Hay momentos de mucho trabajo, otros de poco y otros de nada. Desde que egresé en 1998, sólo he estado alejado del periodismo activo en 2005, por cuestiones personales.
Si considera que Dame Pelota (sexto entre los mejores blogs deportivos de la Argentina) no es un medio periodístico (le guste o no su contenido), usted no entiende nada de periodismo. Tal vez por eso Esparavos.com haya sido el fracaso que fue. Por haber sido usted su director.

Considérese un afortunado si fue reacomodado dentro del Grupo Infobae. Evidentemente, o le resulta funcional a la empresa (es claro que tiene la camiseta puesta y no acepta críticas), o ha hecho buenas migas con «Dani» e incluso tal vez le tenga aprecio, más allá de su capacidad profesional.

Dame Pelota cumplió hace unos días tres años.
Esparavos.com duró poco más de tres meses…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

27 comentarios en “Cerró Esparavos.com

  • el 19 mayo, 2009 a las 18:24
    Permalink

    Dolber? El mismo que promocionaba el sitio tristelme20.blogspot.com haciendo notas «graciosas» al respecto? Con razon le dieron una patada en el culo.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2009 a las 13:07
    Permalink

    Muchachos no se desgasten contestándole a este mamarracho llamado Dolber, un lacayo de los que ostentan poder en los medios… Quienes estamos en el periodismo hace un tiempo sabemos que no lo conoce NADIE… Es un gordito oficinista, con ínfulas pirotécnicas…

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2009 a las 3:01
    Permalink

    No sé si entré a un blog deportivo o a uno de chimentos. Muchachos, parece una discusión de peluquería. ¿No se dan cuenta que dan vergüenza? Dejen el ego de lado y sigan laburando a conciencia, cada uno en lo suyo, tratanto de hacer lo mejor posible todos los días. Me nutro de este y de muchos otros blogs, donde a veces estoy de acuerdo y otras veces no, pero de ahí a insultar, denunciar o descalificar… Me parece que deberían dejar el divismo a un costado, sacudirse las plumas y limpiarse el labial color carmín, y dedicarse a los temas que a los lectores les interesa, porque lo demás, es puro puterío… Un saludo muchachos!

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2009 a las 12:53
    Permalink

    Ja ja, chau pibes, yo me quedo lamiéndole el orto a Hadad y cobro todo lo que ustedes no cobrarán… Ja ja, a la calle. Yo seguiré con otro éxito como esparavos.
    Lucho

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2009 a las 1:16
    Permalink

    Muchachos, perdon que entre tarde a la polémica pero no queria dejar de decir que lo conozco al gordo sorete de Dolber y doy fe que es un ser detestable. Es tragicomico que la basura esta publique en su pedorro blog que fue un éxito el paso de ESPARAVOS y que encima hable de la «huella que dejó en el periodismo deportivo.
    Dolber: En apenas unos meses nadie, pero nadie se va a acordar del tremendo FRACASO que fue ese site del orto. Nadie. Y, en tanto, vos seguis sumando soreteadas a tu CV. Te aviso que nadie se olvida lo que hiciste para llegar a ser jefe de redacción del BAE. Nadie se lo olvida carnero del orto. Segui chupando la pija a Maldad, es lo unico que sabes hacer.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 15:36
    Permalink

    El multimedio de Hadad acaba de empezar a despedir – chirolita Dolber mediante-, a todos los pibes que hicieron Esparavos.com, encaravanados por un pseudo-director, que pretende hacerse el desentendido de un fracaso absolutamente propio. Mientras Dolber publica en su blog que la apuesta fue un éxito y anuncia «what’s next», los pibes que confiaron en su palabra van pasando uno a uno delante de él, para enterarse se quedan sin laburo ante un pobre tipo que, a tan corta edad, ya vendió su derecho a mirar a los ojos. Ellos se van, y él se queda, frotándole las botas a Hadad. Al principio de tu carrera (hace 3 meses), dabas bronca. Durante tu carrera (hace 2 meses) diste asco. Y ahora, en el final de tu carrera (porque con esta mancha vas a vivir hasta el último día de tu vida), apenas das lástima, Dolber. Atendelo bien a Dani, porque en cuanto cambie la sirvienta, a lo sumo encontrarás empleo como secretaria de Eduardo Feinmann.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 14:45
    Permalink

    A ESTE PUTO DE Dolber ME GUSTARIA TENERLO CARA A CARA PARA CAGARLO A TROMPADAS, PARA Q APRENDA A NO CHUPARLE LA VERGA A HADAD.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 11:16
    Permalink

    Mariano no te asombres, este gordo pedorro suele comportarse de esa y otras maneras aun peores (siempre, lógico, por debajo del felpudo).
    Pocos tipos tan hipocritas y falso como billete de tres dolares, Lichoto.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 11:05
    Permalink

    Esta interna ya aburre. Damepelota. Quiero fútbol!!!!!!

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 0:09
    Permalink

    Bien Ernesto, bien… Concuerdo con todo lo que le escribiste al editor de esparavos. Aunque dejaría a salvo a los pibes. Trabajar para ese medio no será una mancha, ellos no tomaban decisiones, no les peguemos el estigma de Hadad.
    Conozco a Fusco y sé que es un periodista del carajo, con un futuro enorme y que su paso por un medio del grupo Hadad no es una mancha, es un escalón más de crecimiento personal, de adquirir experiencia, de aprender cómo se labura cuando se hace periodismo y cómo se labura en un medio cuyo único fin es operar.
    Hadad quiere ser presidente de River… Ja ja ja. Si se tuvo que bajar de su propio programa matinal en Canal 9 porque su imagen causaba repulsión en los televidentes….

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 23:34
    Permalink

    Lamento el cierre de una fuente de laburo. Si bien hay cosas de Es para Vos que no compartía, la mayoría de las veces actualizaba la info más rápido que Olé.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 22:24
    Permalink

    Vamos por partes, hay un error de Pablo si dice que Mariano Fusco es de Todo Boca o habra querido decir MUy Boca?.

    La realidad es que la cagada es una cantidad de gente que no puede ser reasignada a otras secciones.

    «Es para vos» por lo menos nos brindaba otra vision de las cosas, nos podria gustar o no, pero era otra campana.

    En mi sitio hice un post y puse quien realmente dio la primicia del cierre del portal.

    No se donde esta el problema o quien miente, conozco a Fusco, Dolber y Lisotto, los tres siempre han respondido y han sido muy atentos para conmigo.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 21:50
    Permalink

    En estos momentos, en los que Dolber debe estar definiendo cómo explicarles que Esparavos.com superó todas las expectativas a los redactores que piensa dejar en la calle, según lo acaba de anunciar, se me ocurrió compartir con Pablo, gran tipo, y con todos los lectores de este blog, un mail que afectuosamente hoy le envié a Dolber, bajo el título:»Demostrá que sos persona». Saludos para todos.

    Cuando leí tu artículo anunciando la caída inminente de Esparavos, “habiendo cumplido todas las expectativas”, estuve a punto de enviarte un mail con carcajadas, que sólo iba a decir “Jajajaja, no, no, pará: jajajaja, no, no, pará: jajaja”, pero preferí evitarlo porque daba por sentado que estarías preocupado y ocupado por evitar despidos, y porque en algún punto me sensibilizó tu situación y tu trunca ilusión de poder alcanzar una primavera personal, escalando peldaños de bosta, a las órdenes de un titiritero que ya está sepultado por la sociedad, periodística y humanamente.

    No es entonces por regodearme en el tan previsible patético final de tu aventura deportiva en la senda fascista que surgió este mail, sino tan sólo para anunciarte que lo tragicómico de tu discurso superfluo apenas alcanza algo de profundidad en la honda miseria que alcanzarías si te cargás los despidos que te pensás cargar. A esos pibes que vos metiste ahí, condenados a vincular su nombre con el nombre del sorete que te mueve los hilos, no deberías hacerles pasar este mal trago. Por tu culpa, por confiar en una plataforma “deportiva” para ingresar al medio, ellos tienen ahora una mancha hadadista en su historia. Que no se compensa con una indemnización y que es el precio que han pagado para tener la fuente de empleo que ahora les querés negar.

    ¿Qué? ¿Qué vos estás pensando en mirar la razia desde la tribuna? ¿Qué vos pensás seguir siendo esclavo de Hadad, así caigan los que caigan en tu nombre? ¿Qué vos pensás que no hará un ruido todavía más estruendoso el fracaso de Esparavos, que es tu fracaso, si dejás a esos pibes en la calle? ¿Vos de verdad creés que esos pibes, o quienes los sentimos víctimas de un medio fascista y una marioneta estúpida no van a salir a hacer público que Esparavos fue APENAS el experimento incipiente de una parodia bizarra de un Hadad iluso, que creyó algún día poder ser presidente de River, para poder algún día ser alguien en política, como si no estuviera ya sepultado? ¿De verdad creés que puede terminar Esparavos en un despido impune, que deje intacta tu carrera para que sigas escribiendo desde ese púlpito personalista, ególatra y olvidado? Seguramente vendrá ahora en tu rol de “empleado” y en tu faceta de “blogger”, una fuerte descarga frente a quienes te escupieron en la cara, que son los mismos que pretenden dejar sin laburo a varios de tus compañeros. O llamalos ‘esclavos’ si te gusta más esa expresión.

    Todavía sos joven, para replantearte tu vida, que lamentablemente no dejará de contarte como ‘sujeto’ a todo eso que embarrás. Al método de tortura al que estás sometiendo a los empleados del multimedio que tuvieron la desgracia de caer en tus manos, lo repudiamos, y a tu complicidad chirolitezca, mucho más.

    Por la dilación de la resolución, debés de estar a tiempo.

    Si hay despidos, seguramente tendrás la dignidad de irte primero.

    Lo malo de la gente que pierde el trabajo por tu egocentrismo y tu ambición estéril es que nunca se lleva tu almohada. Con ella, vas a tener que convivir hasta el día que te mueras.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 20:02
    Permalink

    Te falto agregar que tambien miente cuando dice que esparavos se integro «definitivamente» (?) a la seccion deportes de infobae. Ni definitivamente ni nada que se le parezca. Simplemente ahora pones la dire del fallecido sitio y te lleva a la seccion deportes de infobae, que es la misma de siempre. lo que dice dolber es una forma decorosa de contar que el sitio que el dirigira no va mas.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 19:33
    Permalink

    Lisotto, te la das de periodista, pero no cumpliste con el principio básico y elemental de esta profesión: chequear la la información.

    Mariano Fusco escribe en «Muy Boca» (http://muyboca.com.ar/). No tiene nada que ver con «Todo Boca» (http://todo-boca.com.ar/). Por ende, Mariano Fusco puede no tener nada que ver con Mariano F, que es quien firma las notas en «Todo Boca».

    Deberías, al menos, hacer un post para retractarte y limpiar a Fusco, a quien no conozco, pero que está claro que no tiene nada que ver. Y comenzar a chequear la veracidad de la data que manejás, que es lo primero te enseñaron en TEA. Pero está a la vista que nunca te interesó aplicarlo.

    Asumí que por estos errores patéticos nunca integraste una redacción. Sólo te da el cuero para hacer blogs mediocres como este, en los que te resulta muy simple criticar desde tu silloncito de la sala de computación que compartís con el honorable Nicolás Gasparotto.

    Te mando un saludo, espero que no seas cobarde y publiques este comentario. Y que te hagas cargo de tu error.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 19:16
    Permalink

    Aunque esparavos era chotisimo, es un cagada que se queden sin laburos muchos que trabajan ahi.
    Entre al blog del director y es verdad, no deja que le pongan comentarios. Debe estar podrido de que lo insulten, ja ja ja.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 19:00
    Permalink

    El Diario deportivo de Hadad duro menos que el pedo de un borracho.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 18:04
    Permalink

    No coincido… para mi el sitio era divertido. ponían en los títulos un poco de picante… Es fútbol. Particularmente me parece que si no fue competencia para Olè fue porque no tuvo tiempo… El diario Olé es un espanto de redacción… un asesinato al periodismo gráfico y hace con EL Contra lo mismo que hizo es para vos, pero se lava las manos… lo cual es peor. Por otro lado, es un lugar común pegarle a Hadad… Sin embargo nadie se acuerda de la sociedad de Ernestina Herrera de Noble con la dictadura militar… y todos trabajarían contentos para Clarín. Eso es por desconocimiento, ignorancia y sobre todo por arrogancia.
    Sobre todo lamento que se haya cerrado, el único espacio que no transó con Boca y defendió a Riquelme hasta cansar a todo el mundo, como hace Olé… el diario deportivo de Clarín se CANSA de esconder operaciones de prensa en notas periodísticas. Quizá a vos te parezca más grave un chimento… que una operación de prensa. Es el peligro de Clarín, hace las peores… pero no te das cuenta.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 17:52
    Permalink

    Lisotto no le armes bardo a Mariano. Gran tipo excelente persona y un crack. Nunca, pero nunca «traicionaria» a nadie y yo puedo decir todo lo que es el… me dio una oportunidad enorme…

    El no fue el que dio esa info. Asi que limpia su nombre y retractate no le busques quilombo al pedo a un tipo que toda su vida se rompio el orto para llegar a laburar de lo que a el le gusta.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 17:51
    Permalink

    Dolber anuncia la partida de Esparavos en su blog (http://www.lucianodolber.com/2009/03/vuelta-de-pagina_17.html), y se jacta de los resultados en sus 3 meses de vida, poniendo 2 links a otros posts de su PROPIO blog.

    Uno de ellos se titula: «HACER PERIODISMO».

    Ahí menciona como primica de Esparavos «(u)na entrevista exclusiva a Guillermo Coria (por Kevin Kogan, cuatro años después del último reportaje en el que había hablado de tenis)».

    En el 2007 Niembro le hizo una entrevista por Fox a Coria (http://futbolenojotas.wordpress.com/2007/02/). Ni 2 años después, Kevin Kogan le hace una nota. Dónde están los 4 años?

    Mucho autobombo, mucha mentira.

    Chino.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 17:43
    Permalink

    Dolber habla en su blog, entre otras cosas de «hacer periodismo», de las primicias, de los diarios, de las oportunidades que dejan pasar, de lo mal que titulan los medios, etc etc etc. Es pura crítica, lo cual está bien, pero criticar trabajando en un medio de Hadad es un poco hipócrita. «Esparavos» fracasó a los 3 meses de nacer, o sea: se estrelló en el HANGAR antes de despegar!

    Yo no sé si TEA es bueno, es malo, si acá se critica por motivos personales, pero a los hechos hay que remitirse.

    CHINO

    PD. el blog de Dolber no acepta comentarios. Eso te da una pauta de algo …

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 17:23
    Permalink

    uh, que macana, y ahora donde miro minas en bolas…
    ah, era un espacio deportivo???

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 16:35
    Permalink

    si lo rajan a fusco le vas a dar laburo vos?

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 16:25
    Permalink

    Lisotto, Mariano Fusco soy yo y no he tenido charla alguna con vos. Es Más, no tengo tu mail ni tu facebook. El que firma A Todo Boca lo hace como Mariano F. y si te dijo que su apellido es Fusco, te está mintiendo.

    Escribo en MuyBoca y en Esparavos por lo que estás manejando información equivocada.

    Espero que te retractes y pidas disculpas.

    Mariano Gabriel Fusco
    DNI 30649986

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.