Todo pasa otra vez

El agónico cabezazo del pibe Lautaro Acosta no sólo le permitió al Sub-20 argentino llegar al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos, sino que también le sirvió a la Asociación del Fútbol Argentino para seguir haciendo payasadas en lo que respecta a la Selección Nacional (antiguamente llamada Prioridad número uno).

Si bien me pone contento la clasificación, paradójicamente la lamento.

Tal vez, si el cabezazo de Acosta no hubiera entrado, el fracaso de no ir a Beijing 2008 a defender la medalla dorada hubiera servido para que por la calle Viamonte se replanteen ciertas cosas. O tal vez no. Total, mientras los números cierren y los bolsillos dirigenciales sigan engordando, a quién cuernos le importa el éxito deportivo, ¿no?.

¿De qué se hubiera disfrazado Grondona si la Argentina, que jugó el torneo tan mal y de manera tan inestable como el resto de los participantes, no lograba el objetivo, mientras Mauro Zárate, por caso, se quedaba en la Argentina para defender los colores de Vélez ante el PODEROSO y TEMIBLE…. Danubio de Uruguay, por el repechaje de la Copa Libertadores de América…

Y para colmo de todo esto, no cabe ninguna duda de que Mauro Zárate, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros, irán a los Juegos Olímpicos en lugar de varios de estos pibes que lograron la clasificación, lo cual termina por convertir toda esta situación en indignante.

Los héroes son: S. Romero, Fede Fazio, E. Insúa, M. Torrén, C. Yacob, M. Cahais, M. Sánchez, E. Banega, G. Abán, M. Moralez, P. Mouche, Bruno Centeno, G. García, G. Mercado, L. Morales, F. Di Santo, Ale Gómez, Ismael Sosa, A. Di María y L. Acosta.

Ojalá que al menos lo lleven a Lautaro Acosta, que fue el autor del gol de la clasificación. ¿O le pasará lo mismo que a Ricardo Gareca en el ´86, que convirtió el gol clave ante Perú y vio el Mundial de México por TV?

Así que, alegre y triste a la vez, en unos meses comparemos y veamos cuántos de ellos van al Mundial y a los Juegos, y cuántos lo mirarán por TV.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Todo pasa otra vez

  • el 2 febrero, 2007 a las 14:19
    Permalink

    Hay una a favor a Grondona: Los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores para el sudamericano sub 20. Si a gatas los ceden para los partidos en los cuales están obligados a hacerlo, imaginemos el ataque de risa que puede agarrarles en el Real Madrid si le piden a Gago para un sudamericano sub 20…
    Es lógico que para los JJOO, los jugadoreds a convocar sean de otra categoría que los de la selección que logró, amarga y tristemente, la clasificación…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.