Carta abierta a Mariano Fusco

Estimado Mariano:

Escribo este post para pedirte mis más sinceras disculpas por haber posteado que vos fuiste quien me pasó el dato de que el ex director de Esparavos.com me criticaba en su blog. Te tengo mucha estima, tanto humana como profesionalmente hablando, y lamento realmente el episodio, que lógicamente ya corregí.

Mariano F. trabaja en TodoBoca. Mariano Fusco trabaja en MuyBoca. Blogs llamados casi igual, responsables con el mismo nombre y la misma inicial en su apellido… La confusión, aunque no debería, puede ocurrir. Como cuando confunden mi blog, Dame Pelota, con otro, llamado Dale Pelota.

Puedo entender tu calentura, pero te tengo que confesar que no considero haber ensuciado tu nombre. Si bien no ocurrió, no entiendo qué hubiera sido tan grave si hubieras sido realmente vos quien me hubiera dicho que Dolber me criticó en su blog. ¿En qué hubieras traicionado los intereses de Infobae/Esparavos.com/Hadad? Te pido por favor que me lo expliques, ya sea por acá, o bien por mail o por teléfono (este miércoles pediré tus datos en Deportea y te llamaré, ya que como vos decís ni vos tenés mis datos ni yo los tuyos).

No tengo dudas de que PERSONAS como vos le hacen bien a nuestro bastardeado periodismo deportivo. Más allá de que a mí no me gustó el producto, seguramente habrás sumado muchísimo a tu experiencia profesional tras el paso por la redacción de Esparavos.com. Ni mi error ni nada por el estilo va a cerrarte puertas. Y si te las cierra, es porque esos medios carecen de ética profesional y es mejor no formar parte.

Teniendo a MuyBoca afianzado entre los mejores blogs deportivos de la Argentina, en tu lugar no dudaría en enfocar todos los cañones en seguir creciendo con TU medio y TU producto, y sacar réditos económicos con un producto 100 por ciento tuyo.

Te mando un cordial saludo y, una vez más, mis más sinceras disculpas, que espero, de corazón, las aceptes.

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

22 comentarios en «Carta abierta a Mariano Fusco»

  • el 18 marzo, 2009 a las 19:40
    Enlace permanente

    Fabricio,

    Si vos no sos Dolber, sos alguno de los 2 o 3 títeres que le quedan. La lectura estúpida que hacés es propia del vaciamiento de contenido neuronal que puede explicar tu pertenencia a ese multimedio. Así dejés 400 mensajes, el único imbécil que puede hacer esa lectura de lo que sucedió es Dolber, o su psicólogo actuando para él. En este blog, como en tantas conversaciones del medio, se adelantó el inevitable fracaso de Esparavos, por estar constuido sobre la base de mierda que nació ese multimedio, a fuerza de chirolitas que alquilan su dignidad. El único responsable de los despidos, es Dolber. Y eso lo sabe cualquiera. Si no, preguntale a los pibes que se fueron, y que ahora están pensando de qué manera gritar más fuerte lo imbécil, lo inepto y lo sorete que resultó ser el tipo que los convocó para un proyecto que fue «un éxito», pero terminó en despido injustificado. Además, lo loco de tu comentario es cómo pretendiendo salvar de lo insalvable al incapaz del ex director del ex medio Esparavos, lo contradecís tajantemente: ¿Si este blog no tiene ingerencia periodística para él qué te hace pensar que una crítica acá emitida podría alterar su ‘existoso devenir’?. Dolber da pena, y vos también, porque si no sos él (que está apenas confirmado en un 101%), sos algo impensado; una persona más hueca que él.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 19:34
    Enlace permanente

    Este dolber da lástima. Va a vivir siempre sabiendo que es un chirolita de un Hadad que empezó como movilero de crónica y hoy tiene un multimedio por venderle el alma todo el tiempo al diablo.
    ¿Saldrá hoy por la puerta de Fitz Roy o pedirá que Dani lo haga salir con el helicóptero, como De la Rua?
    Pobrecito, es un mugneco, me lo imagino teniéndole que lustrar los zapatos a Feiman o haciendo de valet parking para la 4×4 de Lito Pintos… o haciéndole una mamadera a Ferrer. Editor, te quedaste sin medio… Seguí en la burbuja de tu blog que no admite mensajes.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 17:47
    Enlace permanente

    que increible esto…el tipo de damepelota lo unico que hizo fue bardear a sus colegas…quien sabe porque…capaz que porque no iba a tener el ese blog…y que lo unico que hizo fue basurear toda la pagina todos los dias y ahora que la cerraron, pide perdon exclusivamente para tratar de tener la conciencia limpia despues de que de todas maneras intento dejar a gente sin trabajo… o auqnue sea el trabajo que estaban haciendo es increible…
    asi es facilisimo….que basura que son algunas personas…

    Mariano vos no tendrias que aceptar disculpas de gente basura

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 16:18
    Enlace permanente

    Me los fumé a todos, soy un periodista re groso. Ahora me quedo con Dani en Infobae…
    Esparavos quedará en la historias de mis éxitos.
    ¿Luche y se van? No… «Lucho, y me quedo». Ja ja ja

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 16:11
    Enlace permanente

    Ernesto, es una triste noticia. Espero que los periodistas se movilicen y que el director se cargue su fracaso en su propia mochila. Como suele suceder en estos casos, la pagan quienes menos responsabilidad tienen. Una injusticia.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 15:21
    Enlace permanente

    El multimedio de Hadad acaba de empezar a echar a los pibes que hicieron Esparavos.com, por la propuesta de un director de caricatura, que vendió humo y ahora esconde la cabeza en mismo pozo que la esconderá cada vez que se cruce con algún periodista de verdad. Ellos se van, y él se queda, fregándole las botas a Hadad. Al principio, dabas bronca Dolber. Después, diste asco. Ahora, sólo das lástima.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 15:06
    Enlace permanente

    Sabía que esto se iba a aclarar. Tanto Pablo como Mariano son dos periodistas respetables y, sobre todo, dos tipos de los que uno se enorgullece de llamar amigos.
    Espero que las autoridades de EPV actúen en consecuencia y no manchen el buen nombre de Mariano.
    Más allá de que nunca me atrapó el estilo de EPV, es una pena que un medio se cierre. La pluralidad de voces enriquece el debate y genera puestos de trabajo.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 13:08
    Enlace permanente

    Si no se puede arreglar a los tiros en el McDonals, muchachos!!

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 10:55
    Enlace permanente

    Che, bien ahi que se pudieron reconciliar, te felicito pablo por asumir tu error. Es de hombres lo que hiciste.

    Con respecto a Dolber, pablo, no des bola, se ve que esta con tiempo libre desde que cerraron EPV y no sabe que hacer con el.

    Vos seguí en la tuya y no hagas caso a la «gilada»

    te mando un abrazo

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 2:18
    Enlace permanente

    Me alegro que hayan arreglado todo.

    Qué de malentendidos se pueden armar por las mismas iniciales.

    Un saludo,

    Mariano Finkelstein, de TodoBoca.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 1:16
    Enlace permanente

    Ah!!! me olvidé de contar que DOLBER en el 2001, con 20 años, quedó como director de la página de Infobae, cuando todos sus compañeros estaban reclamando un salario digno!!!!!!!!!
    Pero no, él y Valeria, actual directora de Infobae, quedaron a cargo de Infobae.com y así, una vez más, SE CAGARON EN SUS COLEGAS.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 1:16
    Enlace permanente

    Mariano,

    No te conozco, pero da gusto leer este desencuentro y encuentro con Pablo, para quienes relacionamos la calidad de vida con la dignidad y no con el dinero, entendiendo las relaciones humanas a partir de diálogos y no de autoritarismos irracionales, ni concepciones fascistas.

    Eso sí; aprovechá este malentendido para saber quién es quién. Pablo cometió un error y hoy publicó sus disculpas, en el mismo medio que publicó su equivocación y en un espacio mucho mayor.

    Ayer, Dolber no sólo te prejuzgó sin escucharte y te bastardeó delante de tus compañeros por creer que te habías comunicado con Pablo (se ve que al tipo le interesa lo que se publica en este blog ‘insignificante’), sino que además dio a entender que podía incluirte entre «los 4 o 5 despidos» que anunció ayer, con la soltura de quien define qué figuritas cambiar…

    Como todos los que ahora sabemos eso entendemos que sería un acto salvaje de su parte, propio de una época que ha terminado (aunque algunos no se hayan enterado), seguramente habrá reflexionado y depondrá su actitud. O de lo contrario, no podrá ya nunca hablar de ‘códigos’, ni soñar con trabajar en otro medio, el día que Hadad cambie de sirvienta.

    Sin dudas, mañana expondrá un mea culpa frente a las mismas personas que hoy lo escucharon despotricar contra vos, por manejarse con los mismos prejuicios que se maneja en todos los ámbitos el multimedio que lo usa de patovica decerebrado, como Barrionuevo usa a la barrabrava de Chacarita (con perdón de la comparación, para la barra de Chacarita).

    Si mañana hay despidos en Esparavos, esté Mariano o cualquier otro periodista incluido, hagamos un llamamiento general en los medios para que desde el periodismo exista una reacción solidaria que desenmascaré lo que realmente fue Esparavos.com y para que la catarata de mierda recaiga encima de los responsables, y no de los pibes que debieron padecer desde adentro al macabro Mundo de Hadad y sus Marionetas.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 1:14
    Enlace permanente

    Soy un ex redactor de Esparavos, la verdad que me da verguenza toodo esto. Dolber quiso imponer su egoísmo una vez más. Tu impunidad, Dolber, nunca tendrá fin, porque gente como vos, lamentablemente, está llena.
    Vos, hace 2 o 3 semanas, nos venis imponiendo miedo, amenazas, para que nos empecemos a comer entre nosotros como compañeros, pero sabés que NO lo lograste y eso te mata!!!
    Mañana, uno, dos, seis o todos quedaremos despedidos, pero espero que tengas presente que NADIE, pero NADIE se quiere quedar para trabajar en un circo, en el que vos sos el principal el PAYASO!!!

    El medio está contaminado, vos lo seguís alimentando!

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 0:34
    Enlace permanente

    Bien por tus disculpas Pablo, y en cuanto al tema de fondo, yo creo que Ole/Clarin es un monopolio muy peligroso, pero más aún lo es Infobae/Radio 10, etc.
    Saludos

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 23:58
    Enlace permanente

    Me alegra que se aclaren las cosas, dice mucho de vos estas disculpas Pablo. Esperemos que se solucione el asunto definitivamente.

    Por mi parte, banco tanto a vos como a Mariano, ojala salga todo bien.

    Abrazo!

    Devo

    El Balón Europeo

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 23:40
    Enlace permanente

    Equivocarse es humano, retractarse es de dioses…

    Biien por tus disculpas Pablo.
    Saludos

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2009 a las 23:33
    Enlace permanente

    Esta todo bien Pablo. Aceptadas las disculpas. Asunto solucionado.

    Abrazo
    Mariano Fusco

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.