China verá en diferido los 100 metros llanos

Cuando el próximo 19 de agosto el ganador de la carrera más esperada de todos los Juegos Olímpicos cruce la línea de llegada, en la final de Beijing, en los televisores chinos los atletas aún estarán esperando el disparo de largada.

Esta payasada se debe a que las autoridades de ese país acordó retrasar la emisión televisiva por 10 segundos durante todos los Juegos, con el propósito de censurar cualquier intento de manifestación política contraria a los ideales del régimen chino.

Como es lógico y más cercano a los tiempos que vivimos, la medida no tendrá efecto en el resto de cadenas del mundo, que sí podrán emitir en vivo y en directo todos los Juegos.

¿Y el espíritu olímpico? ¿Y la libertad de expresión? Bien, gracias…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «China verá en diferido los 100 metros llanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.