Cómo es la nueva camiseta de los Pumas (Rugby Championship 2017)

Los Pumas estrenarán este sábado ante los Springboks, en Port Elizabeth y en el comienzo del Rugby Championship, un nuevo uniforme oficial que los representantes del rugby argentino vestirán en los próximos desafíos deportivos.

Inspirada por la garra y fuerza que caracteriza a los jugadores de los seleccionados nacionales y el orgullo que conlleva portar los colores nacionales, el equipamiento cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada al rugby para acompañar a los jugadores a brindar su mejor performance.

La nueva camiseta de la marca resalta los colores de Argentina y le permite al equipo reflejar en cada partido el nacionalismo y la pasión con que enfrentan cada encuentro. A su vez, la camiseta alternativa, diseñada en un tono azul oscuro, sigue la misma línea de tecnología que la titular y cuenta en esta oportunidad con detalles tales como el color dorado para el emblemático logo del a UAR y los logos de los sponsors.

ACERCA DE LA INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL NUEVO UNIFORME DE RUGBY NIKE:

  • TIGHT FIT: La reducción del uso de tela en la confección de la camiseta hace que sea más difícil para los oponentes agarrar al jugador y hacer un tackle. Esta tecnología permite a los jugadores a ser más evasivos y ágiles, por su parte, la elasticidad de la tela, ofrece mayor contención y libertad de movimiento.
  • GRIP: El grip en la parte delantera de la camiseta presenta una estructura libre y adherente en el pecho y mangas, lo que asegura mayor agarre del jugador al portar la pelota. El short también posee esta tecnología, para mantener las manos secas ya sea de sudor o lluvia.
  • GPS: La parte de adentro del cuello de las camisetas se han equipado con un bolsillo para GPS, que tiene el fin de seguir los movimientos de los jugadores y distancias corridas. Esto le permitirá al cuerpo técnico analizar el nivel de esfuerzo que cada jugador está exhibiendo.
  • REFUERZOS: Bajo un nuevo sistema de costura y mediante la eliminación de paneles adicionales y la eliminación de los puntos débiles, la camiseta es más resistente y más fuerte, para persistir durante los elementos más físicos del deporte.

De esta manera las nuevas camisetas presentan un diseño que renuevan la pasión por los colores y la tecnología justa que potencia el rendimiento de los jugadores. Los nuevos kit se completan con shorts y medias, también adaptadas con la última tecnología aplicada al rugby.

Con la nueva indumentaria, el equipo de Los Pumas continúa demostrando en cada partido la entrega, profesionalismo, unión y el trabajo en equipo que los caracteriza.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *