Con Messi, todo es posible
Los comentarios de los partidos son para interpretar lo que uno vio y lo que estima ver, para los partidos que vienen.
Después del segundo tiempo con Bosnia, dije «Argentina tiene que arreglar algunas pequeñas cosas. Apareció el equipo y tenemos motivos para soñar”. Y llegó Irán y la supuesta goleada, que no se produjo. Nos complicó y no pudimos resolver su planteo ultradefensivo. Sólo el golazo de Messi. Y en el comentario final dije «Nos podemos convertir en uno de los equipos más fuertes, si seguimos mejorando. Oportunidades para concretar no nos faltaron, y además tenemos a Messi.”
Después de ver el partido con Nigeria, cada vez soy más optimista. Lo más importante en el equipo es el ataque y Argentina, con la decisión y rapidez con que lo hizo desde el inicio del partido, preanunció su rendimiento, y lo mantuvo en casi todo el encuentro.
Buenas combinaciones, pocos pelotazos, mucha energía y calidad en cada uno de ellos. Y con Messi en la cancha, todo es posible. Dos golazos con su sello, que pudieron ser uno o dos más. Alguno de Higuaín, Di María y Agüero (que fue el que menos rindió), un cabezazo de Garay y también llegando por arriba, Rojo convirtió el tercero.
Hay que destacar que las dos veces que en el partido le empataron, el equipo rápidamente reaccionó. Y ESO FUE MUY BUENO.
Entró Lavezzi por Agüero (que se había lesionado, pero que igual era el candidato para ser reemplazado) y su potencia y despliegue sumó, a lo bueno que se venía haciendo.
El arquero de Nigeria tuvo mucho que ver para que no fuese una “goleada”.
Pero el partido, Argentina lo ganó 3 a 2.
Ya no es ninguna novedad que en el medio, si no tenemos al “fenómeno» de Mascherano, tendremos aún más problemas. Gago “tranquea”, es rápido con la cabeza, pero lento en los movimientos y a veces se duerme. Y Di María (de un despliegue enorme) ayuda mucho más a los de adelante que a los de atrás. Por eso, llegamos más.
Todos nosotros sabíamos, que la defensa era el “talón de Aquiles” del equipo. Pero Sabella confió y sigue confiando en todos ellos. Y hasta ahora, Romero le dio la razón, porque tuvo buenos desempeños. Los cuatro de atrás, incluido Rojo cuando defiende, no coordinan bien.
Los problemas atrás se generaron porque, cuando uno o dos jugadores buenos nos atacaron, (y eso nos vino pasando en todos los partidos), la defensa “hizo agua”. Musa (el muy buen delantero de Nigeria), fue uno de ellos. Nos complicó y convirtió dos veces. Rapidez, enganche, disparo y gol, en el primero, (Zabaleta no lo pudo marcar) y entrando al área por el medio en el segundo. La defensa aún estando con mayoría de jugadores, más de una vez titubeo. Es lo que hay que mejorar y corregir.
Esto es lo que hay que mejorar, porque vienen equipos con delanteros más temibles.
De todas formas, la ventaja que yo veo, es que ahora, al que debemos enfrentar (Suiza), si quiere seguir creo que no va a poner seis ó siete jugadores atrás.
Y si nos juegan como nos jugó Nigeria correremos riesgos, pero ESTAMOS PARA SEGUIR…
Si lo tenemos a Messi. Sin Messi, no me animo a pronosticar nada favorable.
Así de simple