Con Messi, todo es posible

messi2014

MartinFernandez_columnistas_DPLos comentarios de los partidos son para interpretar lo que uno vio y lo que estima ver, para los partidos que vienen.

Después del segundo tiempo con Bosnia, dije «Argentina tiene que arreglar algunas pequeñas cosas. Apareció el equipo y tenemos motivos para soñar”. Y llegó Irán y la supuesta goleada, que no se produjo.  Nos complicó  y no pudimos resolver su planteo ultradefensivo. Sólo el golazo de Messi. Y en el comentario final dije «Nos podemos convertir en uno de los equipos más fuertes, si seguimos mejorando. Oportunidades para concretar no nos faltaron, y además tenemos a Messi.”

Después de ver el partido con Nigeria, cada vez soy más optimista.  Lo más importante  en el equipo es el ataque y Argentina, con la decisión y rapidez con que lo hizo desde el inicio del partido, preanunció su rendimiento, y lo mantuvo en casi todo el encuentro.

Buenas combinaciones, pocos pelotazos, mucha energía y calidad en cada uno de ellos. Y con Messi  en la cancha, todo es posible. Dos golazos con su sello, que pudieron ser  uno o dos más.  Alguno de Higuaín, Di María y  Agüero (que fue el que menos rindió), un cabezazo de Garay y también llegando por arriba,  Rojo convirtió el tercero.

Hay que destacar que las dos veces que en el partido le empataron, el equipo rápidamente reaccionó. Y ESO FUE MUY BUENO.

Entró Lavezzi por Agüero  (que se había lesionado, pero que igual era el candidato para ser reemplazado) y su potencia y despliegue sumó, a lo bueno que se venía haciendo.

El arquero de Nigeria tuvo mucho que ver para que no fuese  una “goleada”.

Pero el partido, Argentina lo ganó 3 a 2.

Ya no es ninguna novedad que en el medio,  si no tenemos al “fenómeno»  de  Mascherano, tendremos aún más problemas. Gago “tranquea”, es rápido con la cabeza, pero lento en los movimientos y a veces se duerme. Y  Di María  (de un despliegue enorme) ayuda mucho más a los de adelante  que a los de atrás. Por eso, llegamos más.

Todos nosotros sabíamos, que la defensa era  el “talón de Aquiles” del equipo. Pero Sabella confió y sigue confiando en todos ellos. Y hasta ahora, Romero le dio la razón,  porque tuvo buenos desempeños. Los cuatro de atrás, incluido Rojo cuando defiende, no coordinan  bien.

Los problemas atrás se generaron porque,  cuando uno o dos jugadores buenos nos  atacaron, (y eso nos vino  pasando en todos los partidos), la defensa “hizo agua”. Musa (el muy buen delantero de Nigeria),  fue uno de ellos. Nos complicó y convirtió dos veces. Rapidez, enganche, disparo y gol, en el primero, (Zabaleta no lo  pudo marcar) y entrando al área por el medio en el segundo. La defensa aún estando con mayoría de jugadores, más de una vez titubeo. Es lo que hay que mejorar y corregir.

Esto es lo que hay que mejorar, porque vienen  equipos con delanteros más temibles.

De todas formas, la ventaja que yo veo, es que ahora,  al que debemos  enfrentar (Suiza), si quiere seguir creo que  no va a  poner seis  ó siete jugadores atrás.

Y si  nos juegan como nos jugó Nigeria correremos riesgos, pero ESTAMOS PARA SEGUIR…

Si lo tenemos a Messi. Sin Messi, no me animo a pronosticar nada favorable.

Así de simple

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.