En Brasil, nada garantiza que Menezes llegue al Mundial 2014

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, admitió que Mano Menezes no tiene asegurado el puesto de director técnico de la selección del pentacampeón mundial hasta la Copa de Brasil 2014 y que es solamente «el técnico actual».

«Cuando llegué a la presidencia de la CBF el técnico ya había sido elegido. Lo único que hicimos fue darle un voto de confianza«, expresó el dirigente en una entrevista publicada hoy por el diario «Folha de Sao Paulo», al ser indagado sobre la labor de Menezes y consultarlo sobre si el cargo depende del desempeño que tenga el equipo verdemarillo en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

«No se trata sólo de la Copa Confederaciones. Todos los partidos son importantes para la observación, para el análisis y para la conclusión. Él es el técnico actual de la selección brasileña. No quiero hablar sobre hipótesis. No quiero que los jugadores y la comisión técnica trabajen bajo presión«, agregó.

En la misma entrevista, Marín confesó que le gustaría ver al ex delantero Ronaldo en la presidencia de la CBF cuando se termine su mandato, en 2015.

«Ronaldo es un vencedor como atleta, como empresario. (Es) un hombre respetado en todo el mundo», afirmó el dirigente, al asegurar que ve «con mucha simpatía» la posibilidad de que el máximo artillero de la historia de los Mundiales de fútbol se convierta en su sucesor en la presidencia de la CBF.

«Ronaldo muy importante para el fútbol brasileño. Ronaldo como dirigente, en cualquier sentido, me complace… Él puede ser (dirigente) de club, de federación, de la CBF. Es parte del juego democrático», expresó.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.