El Gran DT: René Houseman dirigió en Brasil 2014 a un equipo argentino de fútbol callejero

René Houseman, campeón del mundo en 1978, forma parte del equipo de enviados especiales a  Brasil 2014 de La Garganta Poderosa, primer medio villero argentino que cubre un Mundial.

Pero además, el Loco se dio el lujo de dirigirlos técnicamente en un partido de fútbol callejero que protagonizaron los habitantes del barrio Zavaleta, en un amistoso frente a sus pares de Ciudad de Dios.

El resultado fue un emocionante triunfo categórico de la vida y de la verdad.

El relato de los protagonistas:

¡EL MEJOR PARTIDO DE NUESTRA VIDA!

Todo eso que no oíste en la crónica que escribimos, todo eso que no viste en las fotos que subimos y todo eso que no sentiste en las horas que compartimos, intentamos que pudiera caber en un solo corto audiovisual, en pos de romper el silencio sepulcral de los que perdieron su voz a manos de la película “Ciudad de Dios”.

Pues la realidad se rebela frente a la industria amarilla, cuando la favela se funde con la villa, para jugar su propio picado contra la discriminación, trabando ante el mercado de la demonización.

Y sí, además de organizarlo, los dos queríamos ganarlo, pero mucho más queríamos jugarlo, para demostrarle a toda la gente que la realidad es diferente al imaginario que construyen del barrio, en el cine o en el diario. Chau al mito y hola al partidazo, que terminó… ¡Con un grito y un abrazo!

HousemanDT2014

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.