Los asientos del Maracaná se harán con botellas de Coca-Cola

Mientras las obras de remodelación del mítico Maracaná continúan a contrarreloj, el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 anunció que para la construcción de los nuevos asientos del popular estadio de Río de Janeiro se reciclarán botellas de Coca-Cola.

Esto significa una clara manera de continuar la política de sustentabilidad y de apoyo al medio ambiente que se promovió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Coca Cola se asoció con Girolex-Form, para convertir miles de botellas de plástico en los nuevos asientos del estadio que albergará la final del próximo Mundial.

En total serán cerca de 6.700 asientos los que se realizarán con envases. Coca-Cola y Girolex-Form decidieron reciclar sus botellas para así reducir la cantidad de desechos que se generan en Rio.

Las autoridades de Río de Janeiro acordaron con alrededor de 250 cooperativas de reciclaje para que éstas conviertan las botellas de Coca-Cola en plástico moldeable para hacer los nuevos asientos del Maracaná.

En total, serán cien los centros de acopio de botellas en todo Rio, para que todos los que quieran formar parte y colaborar con sus envases lo puedan hacer.

Además, el Maracaná tendrá 1.500 paneles solares para generar la electricidad necesaria para su funcionamiento. Para ello, la compañía Yingli se unió con Light ESCO, EDF Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elétrica y con el Estado de Río de Janeiro para convertir al Maracaná en un estadio sustentable por medio de la implementación de 1.500 paneles foto voltaicos que producirán la energía requerida.

Vía: la Ciudad Deportiva

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Los asientos del Maracaná se harán con botellas de Coca-Cola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.