Conocé a Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014

Brazuca_BalonMundialBrasil2014

Adidas presentó “Brazuca”, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro con una espectacular proyección en 3D.

El balón mundialista fue bautizado en septiembre de 2012, tras una votación popular de más de un millón de aficionados que se llevó a cabo en la sede de la Copa del Mundo.

Su nombre, “Brazuca”, es una expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y alegría que el futbol transmite en Brasil.

“Brazuca” superó diversas pruebas de la más alta exigencia durante los últimos dos años y medio. Alrededor de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes han tomado parte en dichas pruebas.

De esta manera “Brazuca” es el balón que más pruebas superó en toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego.

Brazuca_BalonMundialBrasil2014_2

La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del “Brazuca”, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (UEFA Euro 2012™), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el conocido balón de la UEFA Champions League.

Sin embargo, este esférico incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

El “Brazuca” ha debido superar múltiples pruebas hasta satisfacer con creces, las exigencias que deben cumplir todos los balones de los partidos oficiales de la FIFA, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.