Conocé el DirecTV Arena, el nuevo estadio de la Argentina que inaugurará Sting

La Argentina tiene un nuevo espacio para hospedar los mejores shows del mundo y otros eventos.

Se trata del DDIRECTV Arena, ubicado en la localidad de Tortuguitas, a unos 40 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, un estadio cubierto con tecnología de última generación destinado a espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional.

Con capacidad para 15.000 espectadores, será el primer “arena” – estadio cerrado- y uno de los más importantes en su tipo en América Latina. Dame Pelota tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del estadio, aún en obra, que promete ser espectacular.

IMG_0054

Los “arena” son espacios específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se destacan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en la capital holandesa. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.

El DIRECTV Arena funcionará en el ALG Center, un complejo ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, que nació en 2013 como un espacio para la práctica del golf y para el desarrollo eventos corporativos y sociales, complementados con una variedad de restaurantes, y que ahora se convierte en el centro de espectáculos y deportes más importantes de nuestro país y de la región.

Estadio DTV Arena

Para la inauguración del DIRECTV Arena, prevista para el 31 de octubre, se confirmó la presentación del cantante británico Sting, mientras que dos semanas después será Axel el que se presente en este nuevo espacio.

El DIRECTV Arena forma parte de una inversión de 200 millones de pesos (el 60 por ciento de ese número fue destinado al estadio), y cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo 3 salones de eventos y sala de prensa, 9 baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o del evento deportivo, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, 5 puertas de acceso, ascensor, 20 exclusivos palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de prevención de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 5.000 vehículos y acceso directo a 20 mts de la Panamericana.

postal final

Estadio DirecTV Arena IMG_0060

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.