Mi primera Media Maratón de Buenos Aires (2015)

image (1)

Por primera vez, y luego de dos intentos fallidos, pude cumplir el sueño de correr la Media Maratón de Buenos Aires.

Fue un recorrido diferente, con el centro porteño como punto más distante y un camino muy recto y amplio por diversas avenidas icónicas: Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo, otra vez 9 de Julio, la Autopista Illia, nuevamente Sarmiento y, por último, Figueroa Alcorta hasta Monroe.

Además, el placer de transitar con los pies por lugares por los que habitualmente pasamos en auto, y disfrutar de la belleza de Buenos Aires en todo su esplendor y desde otra óptica: el Monumento a los Españoles, el Zoológico, la Facultad de Derecho, el Palais de Glace, el Obelisco, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el Cabildo, el Congreso desde lejos, el majestuoso Teatro Colón y, ya de regreso, el Planetario y los bosques de Palermo.

Llegué en 2h13m, mi mejor marca del año, seis minutos por debajo de los 21k de la #WeRunBue de junio y apenas un minuto más que mi mejor tiempo en 21k. También, como era lógico, 25 minutos menos que en la Media Maratón de Bogotá.

Me gustó mucho el circuito, pese a la durísima subida de Libertador a Carlos Pellegrini, y los falsos planos de la autopista Illia.

Desde el Obelisco hasta la línea de llegada (es decir, durante la segunda mitad de la carrera) corrí junto a Renata Gómez, una de las dos #BoostGirls de adidas que representan a México. Entre ambos nos fuimos alentando, y hasta nos exigimos en los últimos 300 metros. Luego, un enorme placer comentar la carrera con el enorme Will Vargas, exatleta de elite y actual entrenador colombiano, que me ratifica en cada encuentro la simpleza que tienen los grandes.

Me siento feliz de haber concretado mi tercera Media Maratón en lo que va de 2015, algo impensado a comienzos de 2014.

Como corresponde, ya puse el foco en el próximo desafío, donde intentaré superarme. Porque de eso se trata ganar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.