Copa América – Día 13: Chau Brasil, hola Venezuela

Copa América 2011: Fixture y posiciones

Si lo de Perú había sido una sorpresa, que en una misma jornada quede eliminado Brasil y se clasifique Venezuela ya es más difícil de explicar.

En el primer turno, en La Plata, Brasil peloteó a Paraguay, pero no logró quebrar al arquero Villar. El 0 a 0 derivó en los penales, y allí lo ganó la albirroja. Injusticias del fútbol. «Tuvimos culo, Brasil debió ganar», dijo el técnico Gerardo Martino, en un ejemplo de autocrítica.

Luego, en Mendoza, Venezuela superó 2 a 1 a Chile y se metió por primera vez en las semifinales de una Copa América. Es el premio a un trabajo serio que ya lleva 10 años.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.