Cría Barrabravas… y serás destituído

Todo parece indicar que como José María Aguilar sigue en su postura de hacerse el boludo y apañar a Los Borrachos del Tablón (¿sus socios?), la Justicia lo incriminará a él y sería apartado de su cargo como presidente de River.

¿Sabrá la Justicia que, por poner sólo un ejemplo, a un tal Luisito (el diariero, ex jefe de la Barrabrava) no sólo no lo expulsó como socio sino que lo premia empleándolo y pagándole 5000 pesos mensuales?

A continuación, la nota que publicó Infobae.com sobre el tema:

El allanamiento realizado en el estadio Monumental debido a los incidentes protagonizados por barrabravas de River el domingo instaló la duda sobre la continuidad de José María Aguilar como presidente del club de Núñez.

«Se da por descontado y es un hecho incontrastable que entre los violentos hay empleados y socios del club», afirmaron distintos informantes en la agitada jornada de ayer, que se prolongó por más de cinco horas y estuvo a cargo de la fiscal Claudia Barcia.

Esas palabras son las que comprometen al máximo directivo de la entidad «millonaria». Como para complicarlo aún más, las fuentes agregaron que Aguilar conoce la situación de esos sujetos y, junto a otros dirigentes, los ha apañado en episodios similares vinculados al delictivo accionar de «Los Borrachos del Tablón».

«Es muy posible que Aguilar sea procesado judicialmente y que finalmente tenga que dejar el cargo», alertaron, según consigna la agencia DyN.

Así las cosas, queda prácticamente descartada la posibilidad de que el presidente se tome una licencia de un mes como se había manejado, y el próximo paso, entonces, podría ser un retiro forzado.

Vuelvo a insistir en que la historia grande de River Plate (equipo que en los últimos tres años sólo celebró ganarle a Boca en el Monumental) no se merece esta actualidad.Si fuera socio de esa institución, iría a la sede del club a pedir la renuncia de Aguilar.

Este BOCHORNO no puede quedar en la nada. Por respeto a la historia del Millo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Cría Barrabravas… y serás destituído»

  • el 15 febrero, 2007 a las 10:17
    Enlace permanente

    Afortunadamente de a poco el circulo se va cerrando. Se tardo mucho, pero parece que las cosas van encaminadas.
    Es triste que diga esto, pero ahora se juega River – Newells y sabemos la rivalidad de ambas hinchadas y la corrupcion de ambos presidentes de clubes (Lopez como dirigente esta mas cerca de ser Don Corleone que Amalfitani), nos queda rezar y pedir que no pase nada. Hasta esto hemos llegado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.