Ahumadagate

A pesar de ser uno de los líderes del Clausura y candidato a ganarlo, el Club Atlético River Plate vive días extraños, muy alejados a lo que respecta al fútbol.

Todo comenzó hace unos días, con las tan desacertadas como honestas declaraciones de Oscar Ahumada, quien, en resumen, declaró lo siguiente: «Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha. Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima

No suena a agresivo, como lo intentó plasmar el diario Olé, en busca de la polémica. Tal vez, si, desafortunado, porque el dolor de la eliminación copera aún duele en el corazón de los riverplatenses. Sin embargo, es sólo una opinión de alguien que dice amar a River, y que siempre deja todo defendiendo los colores de la Banda. Lo que sí resulta ser falsa es una parte de su testimonio, dado que según explica Tic Espor, Ahumada jamás estuvo 0-2 frente a Boca en La Bombonera.

Sin embargo, la situación no era para que se organizara el payasesco escrache que le hicieron el miércoles a la noche casi 100 hinchas en la puerta de la casa del volante. ¿Para cuando el escrache a Aguilar, por arruinar, endeudar y vaciar el club?, que encima tiene la caradurez de declarar: «Se la agarran conmigo, pero del ´60 para acá River ganó sólo dos copas y durante nuestra gestión llegó a dos semifinales«. Realmente vergonzante.

Tras analizar la reacción de la gente (y, sobre todo, de algunos medios amarillistas), Ahumada tomó el guante y salió a pedir disculpas por decir lo que piensa (!), y además de asegurar que «son varios los que opinan igual pero no lo dicen» terminó desnudando la interna que vive el plantel del Millo, que desembocó en el apoyo de algunos (Carrizo y Abelairas), el silencio de otros (Abreu), y las críticas de Leonardo Astrada.

Y como si todo esto fuera poco para que el cabaret/conventillo sea total, la impresentable Comisión Directiva del otrora multicampeón amagó con sancionar económicamente a un futbolista al cual el club le debe dinero (!). Esto provocó la reacción de Ahumada, que amenazó con que si lo multaban abría la boca y contaba detalles sobre maniobras turbias en la venta de «tal jugador«, en clara alusión a la sospechada operación que terminó con Gonzalo Higuaín en Real Madrid.

Como era de esperar, don JM Aguilar salió a calmar las aguas (¿O a evitar que Ahumada realmente hable? ¿No podría un juez actuar de oficio y citar al volante?), con lo cual la chistosa sanción quedó en la nada, al menos hasta dentro de 15 días.

Mientras tanto, y ajeno a todo esto, Diego Simeone aparece junto a su mujer, Carolina Baldini, en la tapa de la revista Caras de esta semana, donde declaran: «Somos una pareja bien a la antigua«.

A pesar de ser uno de los líderes del Clausura y candidato a ganarlo, el Club Atlético River Plate vive días extraños, muy alejados a lo que respecta al fútbol.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “Ahumadagate

  • Pingback:Periodismo caníbal « Dame Pelota

  • el 19 mayo, 2008 a las 23:51
    Permalink

    La verdad, lo q pasó con Ahumada me hizo creer q estaba loco. Soy muy hincha de River, y aún así estoy de acuerdo con Ahumada en todo menos en la comparación con boca (q el apoyo de su hinchada al equipo en épocas de verdadera sequía es por lo menos dudoso). En ninguna de sus palabras vi q el se lave las manos y les eche la culpa de lo q pasó con San Lorenzo a los hinchas, simplemente se quejó de algo q es cierto y en ningún momento le puso tono agresivo y acusador como quisieron hacer ver en Olé o incluso en los noticieros de canal 13 (aunq mucho más no podemos esperar de algún componente del monopolio Clarín, que hasta hace muy poco era con K, pero ese es otro tema). Pero la verdad q ver algún medio q coincida con las cosas como son en realidad y me de algo de tranquilidad. Y mejor ni hablar de lo vergonzoso q es q los medios se la pasen armando conventillo porlas declaraciones y no por la amenaza de multa de la CD de payasos por decir lo q piense.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 21:45
    Permalink

    con el tenedor de la revista me la morfo a baldini

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 21:41
    Permalink

    Y con respecto al diario Oler, son más sensacionalistas que un diario inglés. E idolatran a Riquelme. No se sacan la camiseta, es un periodismo imparcial.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 21:38
    Permalink

    Sólo quiero hacer una correción, Ahumada dijo que estuvo en cancha de boca GANANDO 2-0, no perdiendo. Fue el partido en el que entró Barros Schelotto, hizo un gol y después le cometieron penal. Terminó 2-2 y boca lo festejó casi dando una vuelta olímpica.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 16:28
    Permalink

    Me quedé colgado con la tapa de la revista Caras, donde dedica el margen derecho para mostrar el «lujoso» regalo de la edición: un tenedor Tramontina!!!

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 11:34
    Permalink

    Mmmm… Me parece atinado tu análisis, Pablo. Pero tiene razón Astrada en lo que dice. De hecho, creo que sintetiza la opinión de muchas hinchas de River, que estamos hartos que los pendejos que el club forma se enloquezcan a la primera oferta y se vayan a juagar a cualquier liga después de 6 meses en la primera.
    Sobre lo que dijo elbeto en su segundo comentario, no lo comparto. Para ser campeón hace falta sumar más puntos que los demás equipos. Y, aunque todo se simplifique si se dan las famosas «3 patas», Independiente, NOB, el Boca de Basile… no sé, se me ocurren varios ejemplos de campeones en los que alguna de esas patas estaban, como mínimo, torcidas.
    Por último: Simeone es un técnico todavía un poco inmaduro, pero está lejos de estar loco.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 11:14
    Permalink

    Quiero agregar que quien ve a River como candidato a ganar algo esta desconociendo la historia. Esto sin animo de ofenderte a vos o a nadie.

    Para que un equipo salga campeon tiene que haber 3 patas como se dice habitualmente, en River no existe ninguna de las tres. Los de CD ya sabemos, los jugadores tampoco aportan mucho y el tecnico esta cada dia mas loco.

    En caso que River salga campeon, creo que seria un absoluto MILAGRO.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2008 a las 10:31
    Permalink

    A pesar de decir una boludez, y no coincidir con vos que fue cierto, esto es todo una bomba de humo orquestada por la CD para que no les ciagan encima.

    Porque es obvio que no se peude entender que escrachen a Ahumada y no a Aguilar.

    Nos siguen tomando por pelotudos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.