Uno de dos

Y llegó el día en el cual se sabrá quién se consagra campeón de este inusual torneo Apertura. El mismo que vio a un Boca arrasador en las primeras fechas, a un San Lorenzo imbatible durante casi 10 fechas, a un Xeneize que remontó una desventaja de 11 puntos y retomó la cima, para luego tropezarse y permitirle al Ciclón y a Tigre alcanzarlo y forzar este triangular desempate prácticamente inédito en la historia.

Si bien es el gran favorito, sería un despropósito decir que Boca tiene el campeonato asegurado. Aún con la mayoría de los resultados a su favor (es campeón hasta perdiendo por un gol de diferencia), no es descabellado y para nada sería un milagro si Tigre ganara 2-0, 3-1, 4-2, 5-3, resultados que lo coronarían como el mejor de la Argentina por primera vez.

Será un partido más que interesante, porque ambos entrenadores se conocen muy bien. Diego Cagna demostró que aprendió muy bien todo lo que Bianchi e Ischia le inculcaron durante su etapa como jugador de Boca, proyectándose como un gran entrenador.

Otro punto a tener en cuenta será cómo mueven las fichas ambos entrenadores. Ambos tienen una ausencia más que importante (Islas y Riquelme) y otra que también preocupa a la hora de reemplazarla (Castaño y Vargas).

Pero lo más importante es que ambos se dediquen a jugar al fútbol.

Será campeón aquél que haga mejor las cosas esta tarde.

Nada está predeterminado.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.