¡Uy uy uy uy!

San Lorenzo de Almagro igualó 1 a 1 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y ahora deberá ir en busca de una nueva hazaña, si quiere seguir soñando con alzar su primera Copa Libertadores.

En una jugada insólita, increíble y pocas veces vista, el muy buen arquero Agustín Orión cometió un grosero error, que desembocó en el 1-0 parcial de los ecuatorianos. El «1» recibió el balón de uno de sus compañeros, hizo un «jueguito» y cuando quiso hacer el segundo, la pelota se le fue algo larga, algo que aprovechó Claudio Bieler, el despierto delantero de la LDU, para tocarla por arriba y silenciar a todo el Nuevo Gasómetro.

Por suerte, Adrián González clavó el 1 a 1 de tiro libre al minuto. Pero los conducidos por Ramón Díaz hicieron pooc más en busca del triunfo.

En una semana, el Ciclón irá por su tercera hazaña en esta edición copera, luego del inolvidable 3-2 en Bolivia ante el Real Potosí (perdía 2-0 a 20´ del final) y del más reciente empate 2-2 con sabor a victoria ante River en el Monumental.

A diferencia de lo que hubiera sucedido en los medios argentinos si lo que hizo Orión lo hubiera hecho el arquero rival, los diarios ecuatorianos prefirieron enfocar los méritos en el rápido delantero que en el error del arquero azulgrana. Sin dudas, destacable.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5y_9Tz4i5a0]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.