La Copa David

No, no es un error de tipeo.

La serie entre Suecia y la Argentina es por la Copa Davis, pero bien podría llamarse Copa David (pronúnciese Deivid).

Sólo la pasión y el amor por la camiseta que tiene Nalbandian, junto a sus enormes deseos de alzar la primera Ensaladera de Plata para la Argentina le permite estar en estos momentos en Estocolmo, donde mañana jugará el quizás fundamental punto de dobles junto a Horacio Zeballos, a pesar de su desgarro.

Las chances de pasar a la próxima fase son bajas, pero no hay dudas de que Nalbandian «en una pierna» mete presión, tanto desde lo tenístico como desde lo mental y la motivación para con sus compañeros.

Más allá del resultado final, el gesto de David de viajar a Suecia es digno de destacar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.