CrossFit Tuluka, el gimnasio más grande de América

Reebok_CrossFitTuluka

Reebok, la marca de indumentaria deportiva, presentó la apertura del box de CrossFit Tuluka más grande del continente y anunció la inauguración de la Escuela Argentina de Coaches.

El flamante Box de 1200 m2 está ubicado en Honduras 5962, Palermo, CABA.

A diferencia de los otros cuatro establecimientos Tuluka, el nuevo Box cuenta con una programación diferenciada para atletas de alto rendimiento, programación y espacio distinguido para Runners (CrossFit Endurance) y un sector de empuje de trineos y evaluaciones de potencia. 

Desde el año 2012, la marca forjó una alianza con CrossFit Tuluka, el gimnasio más prestigioso con certificación internacional para la práctica y enseñanza de CrossFit en el país. Se trata de un programa de acondicionamiento físico general e inclusivo, basado en ejercicios variados con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

El método CrossFit puede definirse como un programa de acondicionamiento físico general e inclusivo, basado en ejercicios variados con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es un entrenamiento que se enfoca en la implementación de circuitos multimodales que parten de tres disciplinas: movimientos gimnásticos,  levantamientos de pesas y aplicaciones de atletismo. Se trata de un modelo que se fundamenta en el entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento total, que se logra a través del desarrollo de las diez capacidades físicas consideradas más relevantes: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión. La especialidad es la no especialización: promueve y requiere que seamos competentes en cada una de las tres vías metabólicas. La exclusión de algunas de estas vías a favor de otras, o el abuso de entrenamiento de una de ellas, es el error más común dentro de la preparación física en la actualidad.

Beneficios de la práctica de CrossFit: sesiones más cortas, resultados más rápidos; disminuye el riesgo de lesiones; se adapta a todos los deportes para maximizar el rendimiento en cada actividad; y desarrolla la fuerza, la potencia, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio y la coordinación en una sola sesión de entrenamiento.  

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.