«Rumbo al Mundial 2014», debate en TEA

RumboAlMundial_TEA_2014De izquierda a derecha: Pablo Lisotto, Alejandro Apo, Sergio Rek, Juan Carlos
Pasman y Daniel Lagares, anoche, en el Paseo La Plaza (Foto: Agustina Jaurena).

Por esas cosas gratas de la vida, anoche participé como invitado de una charla relacionada con el inminente Mundial de Brasil 2014.

El debate fue con los alumnos de primer año de TEA, en la materia llamada IPI.

La mesa estuvo integrada por los periodistas Alejandro Apo, Daniel Lagares, Sergio Rek, Juan Carlos Pasman y yo. Diferentes edades, carreras y ámbitos profesionales hicieron mucho más jugoso el intercambio, con discusiones que me nutrieron como profesional y persona.

Me sorprendió gratamente el nivel general de las preguntas que nos hicieron y me llamó la atención la preocupación manifiesta que exhibieron los alumnos acerca de la seguridad en el Mundial de Brasil 2014, y sobre la violencia que reina en los estadios del fútbol argentino.

De manera inevitable, se habló del “caso Tevez” y del estilo de conducción de Sabella, en comparación con la etapa Maradona. En esos temas se dieron los intercambios más interesantes de los panelistas, quienes expusimos nuestros respectivos fundamentos.

Me sorprendió la cantidad de alumnos que esperaron por nosotros para sacarse fotos. Incomprensible. Colas para sacarse una “selfie” con Toti Pasman o con Alejandro Apo. Incluso hubo uno que me pidió una foto a mí. Evidentemente, se equivocó de persona.

Sí me gratificó un chico rubio que se acercó, me dijo que lee mis notas y que le gustan mucho, me felicitó y me dio un fuerte y genuino apretón de manos. Lo sentí genuino, y vuelvo a agradecerle por esta vía. Lamento no haberte preguntado el nombre, para seguir yo tu carrera, de ahora en más.

También hubo otra linda charla a la salida, con una muchacha y dos muchachos, con quienes intercambiamos opiniones sobre el superclásico. Otra vez lo mismo: lamento no saber sus nombres para enterarme cómo siguen sus respectivos caminos profesionales. Uno de ellos preguntó algo interesante: ¿Qué pasa si se lesiona Messi en estos setenta y pico de días que faltan para Brasil 2014?, a lo que respondimos lo lógico: que no hay plan B en ese aspecto.

No voy a explayarme más, así que les agradezco a todos los alumnos que anoche nos escucharon en el Paseo La Plaza, a los coordinadores de la materia, que me honraron con la convocatoria, y los cuatro colegas que compartieron mesa conmigo.

Será hasta la próxima.

Gracias,

Pablo

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.