Curiosidades – Moscú 1980

  • Los representantes de Alemania Oriental fueron líderes indiscutidos en natación, ganando 26 de las 35 medallas posibles.
  • El pebetero olímpico fue encendido por la estrella del básquet local Sergei Belov, autor del tanto que le permitió a la Unión Soviética ganar la medalla de oro en los Juegos de 1972.
  • Algunos países como Italia, se negaron a desfilar en la ceremonia de apertura debajo de sus banderas, utilizando en cambio la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI). Este hecho se repitió en algunas premiaciones.
  • El representante de Alemania Oriental, Waldemar Cierpinsky, ganó el maratón por segunda vez, igualando al etíope Abebe Bikila.
  • La mascota de estos Juegos fue una osita llamada Misha.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.