Curiosidades – París 1924

  • Acompañando el crecimiento demográfico de todo el mundo, el estadio olímpico utilizado en 1900 tuvo que aumentar su capacidad a 60 mil personas.
  • El nadador Johnny Weissmuller fue una figura destacada ya que ganó tres medallas de oro. Años más tarde, brillaría nuevamente, pero desde las pantallas de cine, interpretando a un verdadero héroe que hizo historia: Tarzán.
  • En fútbol, un equipo sudamericano asombró al mundo entero. Con shorts negros y camisetas celestes, Uruguay ganó los cinco partidos y se consagró campeón. Era el nacimiento de la Celeste Olímpica.
  • Uno de los jugadores de la selección uruguaya de Fútbol marcó un gol directo de un saque de esquina (corner). A partir de ese momento, esa manera de anotar fue bautizada como el «gol olímpico».

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.