Dame Pelota cumple 8 años

damepelota_primerpost2006Aquel primer post, sobre la plataforma Blogger.

Hoy es un día de fiesta en Dame Pelota. Ocurre que estamos de celebración. Un 7 de marzo, pero de 2006, es decir hace exactos 8 años, nacía este blog devenido en sitio deportivo.

El mayor logro de Dame Pelota es haberse hecho un nombre dentro del mundo blogueril, y haberse convertido en un sitio de referencia.

El mayor orgullo personal que tengo es haber logrado eso y muchísimas cosas tan impensadas como gratamente disfrutadas y aprovechadas sin quebrar mis valores éticos.

Por eso, nunca viste (ni verás) aquí imágenes de mujeres semidesnudas (todavía me pregunto cuál es la relación de eso con el deporte), ni post que tengan como único mérito el hecho de ser “cliqueros”. Lo que se intenta es hacer periodismo, en un momento donde la profesión está bastardeada, tanto en lo económico como en lo relacionado con la calidad de los contenidos.

Para los que recién arrancan, sepan que por lo realizado en Dame Pelota me convocaron en 2009 desde el Diario La Nación para sumarme a su redacción, que en reconocimiento a mi trabajo me invitaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ADEPA me entregó una Mención Especial por mi desempeño como periodista de Deportes en 2012. La clave es estar convencido de lo que uno quiere y ser perseverante. No lo duden: todo llega. Sólo hay que tener paciencia.

Como siempre, mil gracias a toda mi familia que me apoyó y me apoya siempre en mis emprendimientos, en especial a mi esposa Inés, y a mis hijos Lucas y Nicolás. Con su compañía y aguante, todo es más sencillo.

Y gracias a los lectores de ayer, hoy y siempre.

Un abrazo,

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.