Dame Pelota, nominado a los Premios Estímulos TEA y Deportea 2009

Por primera vez, Dame Pelota participará de una entrega de premios.

Las autoridades de TEA y DeporTEA, la escuela que me formó periodísticamente, determinaron que lo realizado en este espacio es digno de ser nominado a un premio que ya va por su vigésimo tercera entrega, en la categoría Blogs y Sitios de Internet (antes denominado «medios digitales») de Deportea.

La terna está conformada por sitios amigos hechos por colegas que respeto mucho, tales como TicEspor (¿revelará su identidad el autor, en caso de ganar?), FueBuena, HistoriasDeportivas, ValeChumbar y La pelota no dobla, además de sitios extraordinarios como Rugbyfun.com o Lalegionargentina.com.ar.

En otros rubros hay colegas que respeto enormemente y que considero merecedoras de integrar esas ternas. Tal es el caso de Nicolás Balinotti, Sebastián Torok y Juan Trenado (los tres del diario La Nación, que «compiten» en el rubro «Diarios»), el de Alejo Vetere y Alejandro Varsky (Labor periodística en sitios web, el primero en lanacion.com y el segundo en fifa.com) y Juan Butvilofsky (hace Deportes en la Metro, en El Parquímetro Lado B), en lo referido a los elegidos por Deportea, mientras que Maia Jastreblansky recibió una merecida nominación por su labor en sitios web (lanacion.com) de TEA, entre otros nombres que seguramente también hicieron méritos para estar donde están, y que lamentablemente no los conozco.

Ahora la palabra la tienen los egresados de ambas escuelas (yo, por caso, voto a los nominados por TEA, porque egresé de esa escuela), y el martes 24 de noviembre, en el Paseo La Plaza y con entrada libre y gratuita, se conocerán los nombres de los ganadores que, en el caso de la terna en donde participo, será un premio más que merecido, gane quien lo gane.

No seré hipócrita en decir que no me gustaría ganarlo. Simplemente expreso que, a diferencia de otros años en los cuales estuve en desacuerdo con los merecimientos que habían realizado los ternados, en esta oportunidad considero que las nominaciones han sido tomadas con más conciencia y más lógica con lo que se lee por la web por estos días, seguramente porque Jorge Búsico (uno de los directores de Deportea) se ha involucrado mucho más en lo referido a periodismo web.

Lógicamente, agradezco a las autoridades de TEA y Deportea está mención, y nos veremos el 24, para disfrutar de una nueva fiesta. Y también a ustedes, los lectores, que hacen que Dame Pelota crezca día a día.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en «Dame Pelota, nominado a los Premios Estímulos TEA y Deportea 2009»

  • el 26 noviembre, 2009 a las 13:10
    Enlace permanente

    No voy a hacer aquí una defensa de Juan Butvilofsky porque considero que él es grande y que sabe defenderse solo.

    Tampoco voy a criticar a quien considere que no es buena la labor de Juan en la radio, ya que está en todo su derecho a opinar lo que quiera (él y cualquiera).

    Lo que sí voy a cuestionar es que quien critica a Juan utiliza otro nombre y otro link (Los pasillos del Monumental) y se escuda en el nombre de otro a la hora de cuestionar.

    Sería bueno que quien considere que el trabajo de Juan B. es bueno, malo o regular, lo diga con su verdadero nombre y apellido, y no escudándose en el anonimato o utilizando el nombre de otro.

    De otro modo, lo único que es hacer un mal uso de la libertad de expresión que aquí, y en el planeta llamado web 2.0, se da.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2009 a las 22:14
    Enlace permanente

    Adiero Ale 100% es facil criticar a otro!!! tipico de gallina,todos cagones y lo digo con criterio trabaje con los dirigentes de river durante años y siempre hablaron de atras y mandas a los boludos a patotear,gente como vos que ni tu nombre pones esta lleno el mundo y mas este pais lo digo yo Flavia Gomez

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2009 a las 22:24
    Enlace permanente

    Felicitaciones Lisotto por la nominación a los premios estímulo. Lamentablemente me enteré, con dolor y preocupación, que el sitio ganador es de un empleado de TEA, entonces ya -para mi- no tiene ningún valor el ganador. Me extraña que el ganador ¿ganara? cuando no se le puede dar un autopremio. Pero por todo esto mis felicitaciones van para vos, porque sin traicionarte y sin tener que lamer con pasíon, trabajo y sin ética, tenés uno de los blog más importantes y vistos del país.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2009 a las 21:36
    Enlace permanente

    Aguante Juancito Butvilofsky, lo amamos en la radio y en el tablón argentino!!!
    y «pasillos del Monumental» No hace falta denigrar si no te gusta alguien, lo tiene merecido, a parte es muy buena persona!
    Felicitaciones a todos los nominados!

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2009 a las 12:57
    Enlace permanente

    Felicitaciones Pablo, qué buena noticia.
    Cuando puedas escribí algo sobre Juan Pablo Sorín.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2009 a las 12:35
    Enlace permanente

    Bueno Pablo felicitaciones por la nominación. Te toco una terna complicada.

    Lastima que yo voto en Tea también sino tenías mi voto

    Abrazo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.