Di María: “Quiero ganar el Mundial para demostrar que sólo con la plata no se puede ser feliz”

DiMaria_Poderoso2014

El mediocampista argentino que es una de las mayores esperanzas del Seleccionado Nacional para el Mundial, Ángel Di María, le brindó una entrevista exclusiva a La Garganta Poderosa en la que se refirió al fútbol desde un lado más humano: “Quiero ganar el Mundial para demostrar que todo es posible. Y que no sólo la plata nos puede hacer felices. Sin tener un mango, a veces uno vive momentos más plenos que cuando tiene plata. Y eso siempre lo mantengo en la cabeza… Ahí está mi meta, en esa alegría que tendría muchísima gente en la Argentina, si lográramos conseguir la Copa del Mundo”.

La figura del Real Madrid tuvo un íntimo encuentro con la revista cooperativa que se encuentra haciendo desde las favelas de Brasil la primera cobertura villera de la historia de un Mundial. En la charla, Di María agregó: “Mi riqueza es el cariño de mi familia y mi hija, no la plata. Y ese afecto, no lo cambio por nada, como tampoco cambio por nada la compañía de mis amigos, ni la emoción de volver a La Cerámica, mi barrio humilde de Rosario, y poder ser el mismo. Ningún bien material será nunca más valioso que todo eso. Hoy, tengo la misma ilusión que todos los argentinos: de poder lograr lo máximo, para darle esa alegría a la gente, desde adentro de la cancha, y jugando de la mejor manera posible”, afirmó el surgido de las inferiores de Newell’s, quien en la tapa de la revista cooperativa posa con un casco de obrero, y en la contra, levantando una pared, con un ladrillo y una cuchara de albañil en cada mano, y con una lema de fondo que exige: “Urbanización Real, Ya”.  

Di María se sacó el casete y reconoció los sentimientos ambiguos que le suceden por dentro, a horas del debut: “El Mundial se disfruta porque estar ahí es algo muy lindo, que uno sueña día a día, desde que llega a Primera. Pero a su vez, cuando estás ahí adentro, se sufre, porque sabés que hay un país detrás, haciendo fuerza”. Y sobre la cobertura de La Garganta en el Mundial, expresó: “Es una alegría inmensa que viajen con nosotros, porque nos hacen sentir el respaldo de los barrios más humildes. Y también, porque yo veo que el fútbol les cambia la cabeza a los chicos y los ayuda a reaccionar en los malos momentos. Eso, a uno lo pone muy contento y le hace pensar que la pelota va más allá… Ojalá, dios quiera, podamos ganar este Mundial, para eso, para alegrar a los más humildes”.

Quien fue elegido recientemente como el mejor jugador de la final de la Champions que ganó con su Real Madrid, en una extensa nota también se refirió a distintos temas como su infancia: “Allí, tuve todas mis carencias”; y la necesidad de que se urbanicen las villas: “Yo apoyo a la Carpa Villera, es hora de urbanizar ya, y que haya un cambio. Para eso, es necesario que quienes están arriba lo quieran hacer, porque es muy complicada la situación en la que vive muchísima gente en Argentina, por todas las problemáticas que hay”.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa, una fuerza social que se construye desde las villas de todo el país, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales.

El íntimo encuentro se publica en el trigésimo noveno número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país.

La edición de junio también tiene en sus páginas entrevistas a Norma Aleandro; Andy Kusnetzoff; Soledad Pastorutti; el hijo de la Mona, Carli Jiménez; y la lucha de los delegados de Crónica y Bae, por sus derechos vulnerados por parte de la patronal.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.