Día histórico

Hoy se cumplen dos años de un día memorable para el deporte argentino.

El 28 de agosto de 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, las selecciones argentinas de fútbol y de básquet lograron la medalla dorada.

En fútbol, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa superó 1 a 0 a Paraguay en la final, con gol de Carlos Tevez, máximo anotador de la competencia, con 8 conquistas. Además, ese equipo terminó con la valla invicta y con tantos partidos ganados como jugados.

En tanto, el conjunto de básquet, con la dirección técnica de Rubén Magnano, superó a Italia por 84 a 69, en un torneo donde Emanuel Ginóbili se consagró como nuevo ídolo del deporte nacional. Además, el título tuvo un sabor especial porque otra vez se le ganó a Estados Unidos (89 a 81) y porque significó la revancha de este equipo tras la injusta derrota en la final del Mundial de Indinápolis 2002.

Los campeones olímpicos 2004 fueron:
Fútbol: 1 – Wilfredo Caballero; 2 – Roberto Ayala; 3 – Nicolás Burdisso; 4 – Fabricio Coloccini; 5 – Javier Mascherano; 6 – Gabriel Heinze; 7 – Javier Saviola; 8 – César Delgado; 9 – Luciano Figueroa; Carlos Tevez; 11 – Cristian González; 12 – Mauro Rosales; 13 – Nicolás Medina: 14 – Clemente Rodríguez; 15 – Andrés D´Alessandro; 16 – Luis González; 17 – Mariano González; 18 – Germán Lux.
DT: Marcelo Bielsa

Básquet:
Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Ruben Wolkowyski.
DT: Rubén Magnano.

Así cubrió el diario Clarín esa jornada histórica.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.