Se cumplen 20 años del primer gol de Chilavert

Sucedió el 27 de agosto de 1989, en un partido entre Paraguay y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del mundial `90.

Ambos equipos integraban el grupo 2, y el equipo guaraní ganó 2 a 1.

Ante un penal a favor, José Luis Félix Chilavert tomó el balón, se apropió de todas las miradas y con un zurdazo cruzado se anotó para siempre en la historia.

La cuenta llegó a 62 gritos oficiales, pero hoy, que se cumplen dos décadas del primero, Dame Pelota no podía no recordarlo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3gdrnQ8etF8]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Se cumplen 20 años del primer gol de Chilavert

  • el 28 agosto, 2009 a las 14:36
    Permalink

    che… tres detalles para mi importantes (?)

    1-en esa epoca se controlaba bien poco la invasión de cancha de los reporteros gráficos….

    2-por qué el Pibe Valderrama usaba la camiseta 12? quería acaso seducir a la hinchada xeneize para alguna futura transferencia?

    3- el buzo del Chila es igualito al del Goyco en el mundial no?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.