El verdadero éxito de "El Caso Mascherano"

A esta altura, no quedan dudas de que la campaña de FIAT, promocionando su nuevo motor, se convirtió en un éxito.

En todos lados se habló de «El caso Mascherano«, donde el misterio y la supuesta investigación acerca de los verdaderos motivos del enorme rendimiento del capitán de la selección argentina, jugaron con el televidente y con el internauta.

Lo que no trascendió, al menos hasta este preciso instante, es quien está atrás de toda esta campaña, tan novedosa como efectiva.

El responsable se llama Javier Frontera, un periodista que encontró la manera de unir su pasión por Internet y las nuevas tecnologías con un buen negocio.

Hace un año fundó Buzzom, una firma de marketing que –a pedido de empresas y clientes particulares– se dedica a instalar contenidos (fotos, textos o videos) estratégicamente en comunidades, redes sociales, foros y sitios de video como YouTube, Facebook, MySpace, Twitter o wikis.

“Definimos lo que hacemos como buzzmarketing y consiste en diseminar contenidos sobre un producto o marca dentro de Internet. Empecé con una prueba piloto para un canal de series y como los resultados fueron favorables sumé a un grupo de profesionales con los que había trabajado en distintos sitios y armamos una sociedad”, cuenta Frontera, director de Buzzom.

La campaña de la automotriz comenzó con afiches en la calle que mostraban una dirección web sobre una imagen oculta. En el sitio se podía ver una investigación realizada por un periodista ficticio, llamado Luis Dapelo, que revelaban que el mediocampista tiene en su cuerpo un motor Fiat.

Sin dudas, el primer gran éxito de la empresa es la campaña de «El Caso Mascherano«, pero también tiene como clientes a: Canal Fox, National Geographic Channel, Canal FX, Utilísima, Universal Pictures, DreamWorks y Paramount.

“Es importante que las empresas puedan aprovechar también Internet para dar a conocer sus productos. Tiene un costo mucho más bajo y la gente puede elegir si quiere ver el producto o no”, destaca Frontera, de quien esperamos ver cómo nos sorprende la próxima vez.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.