Nike Human Race Buenos Aires 2009: Comenzó la cuenta regresiva

Con un evento espectacular, Nike inauguró la cuenta regresiva para el evento de running más grande del mundo: la edición 2009 del Nike+ Human Race 10 K, que se correrá el próximo 24 de octubre.

La reunión se llevó a cabo en un catamarán en Puerto Madero y, entre otros, estuvieron la leona Luciana Aymar, la actriz Marcela Kloosterboer, los modelos Cecilia Bonelli e Iván de Pineda, los actores Favio Posca y Nazareno Casero y el cantante Dante Spinetta.

La Nike+ Human Race 10 K, el evento de running más grande del mundo, se realizará en simultáneo el sábado 24 de octubre a las 16 en 30 ciudades. En Buenos Aires, 15.000 corredores se reunirán en Puerto Madero para dar comienzo a un circuito de 10 kilómetros a lo largo del corazón de la ciudad y de sus monumentos porteños icónicos como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Si mi cuerpo lo permite, Dame Pelota dirá presente por quinta vez consecutiva en los 10K de Nike.

Mientras tanto, para ir poniéndome en forma luego de una serie de lesiones molestísimas de las cuales aún no me termino de curar, tuve el privilegio de probar el nuevo modelo de zapatilla: la Nike Lunarglide+, que es fabulosa y le da la sensación a quien la usa de estar caminando en la luna. No pesa prácticamente nada y fue creada para evitar toda la historieta de elegir qué tipo de calzado tenés que usar de acuerdo a tu forma del pie: este modelo es «apto para toda pata». Para estar en jean, considero más que digno haber trotado medio kilómetro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dPCdiHpdGn8]

“Tradicionalmente los corredores tenían que escoger entre un calzado con estabilidad o con amortiguación, de acuerdo a su forma de correr“, explicó Leslie Lane, Vicepresidenta Global y Gerente General de Nike Running. “Ahora por primera vez un calzado para correr se adaptará al ritmo del corredor durante el ejercicio a medida que varia de un paso neutral a un paso pronado”

Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la luna, ya que su sistema Dynamic Suport emula su amortiguación y estabilidad, marcando un hito en la historia del calzado, de la misma manera que hace 40 años lo hacían Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Nike Human Race Buenos Aires 2009: Comenzó la cuenta regresiva

  • el 21 septiembre, 2009 a las 0:11
    Permalink

    queria saber si cualquiera puede inscribirse, tengo 17 años y es la primera vez que quiero correr en el human race de nike en buenos aires, si es asi..donde se compra la entrada con anticipacion? soy de salta capital…muchas gracias

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2009 a las 12:07
    Permalink

    Salió bueno el evento! Caaaasi caaaaasi como si lo hubiésemos organizado nosotros, ja.

    Abrazo Pablito.
    Eze

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2009 a las 10:32
    Permalink

    Ojalá llegue Dianita. Estoy todo roto.

    Si se la banca, corro contra Lalo. Creo que la única manera de ganarme es así como estoy yo hoy, físicamente menos 10, jajaja

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2009 a las 9:13
    Permalink

    muy buena performance Pablito. Ahora sólo resta entrenar para el 24! Contra quién vas a correr?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.