Divertirse trabajando

Los lectores de la primera hora de Dame Pelota ya lo saben: el hecho de haber sido tenido en cuenta por La Nación hace poco más de un año para sumarme al proyecto “canchallena.com” fue, sin dudas, lo mejor que me pudo pasar en lo que va de mi vida profesional.

Cada día es un placer venir a trabajar, y el desgaste físico y mental no resulta tal cuando uno tiene la fortuna de trabajar de lo que le gusta y de hacer lo que quiere dentro de esa profesión. Además, el equipo que uno integra funciona como tal. Cada uno asbe qué rol ocupar, sabe en donde pisa más fuerte y en donde es mejor “pasársela a un compañero”.

Soy un abanderado del hecho de poder divertirse mientras se trabaja. No creo que estar de buen humor implique que uno no trabaje como corresponde, ni que una cara seria o de concentrado sigifique que uno trabaja más. Por suerte, y después de 13 años como periodista profesional, acá lo entendieron.

La fusión de las redacciones de canchallena.com con LaNaciónDeportiva no es un proceso breve, y seguramente llevará mucho más meses hasta que terminen de integrarse.

Sin embargo, la cobertura del Mundial 2010 fue sin dudas un momento importante en ese camino a la unificación de ideas.

Como ejemplo, va este clip donde se recopilan todos los errores que cometimos los redactores de La Deportiva y canchallena.com cuando realizamos las videocolumnas previas al torneo que se jugó en Sudáfrica.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Divertirse trabajando

  • el 16 julio, 2010 a las 16:26
    Permalink

    Jajaja qué lindo trabajar divirtiéndose tanto, un lujo que no cualquiera tiene, te felicito. Cuando ví el video de los bloopers, ¿ sabés qué recordé ? cuando hicimos juntos el noticiero en TEA, allá en el ’98 y vos tuviste tu columna de deporte. Qué manera de transpirar de nervios, ahora sos todo un profesional. Besos y hasta pronto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.