Djokovic-Berlocq, o cómo divertirse más allá del resultado

Sabido es que en el deporte por lo general la línea que se baja es la de ganar, ganar y ganar. Ocurre en la alta competencia, pero también en los partidos de fútbol de nenes de 5 años, en donde los padres llegan hasta las trompadas en pos de lograr una victoria de sus hijos (lo he visto).

Sin embargo, se pierde de vista algo primordial: aún cuando uno deje absolutamente todo, el rival puede ser superior o hacer las cosas mejor y ganarnos.

Eso entendió anoche Carlos Berlocq, durante su partido con el intratable Novak Djokovic. Cuando le cayó la ficha de que haga lo que haga iba a perder, se relajó, disfrutó y hasta sacó a relucir su mejor tenis, convirtiéndose en uno de los pocos que el quebró el saque al serbio en este 2011.

Fue 6-0, 6-0 y 6-2 para el número uno del mundo, pero el resultado termina siendo una anécdota y el ehcho de que ambos se hayan ido del court ovacionados por el público habla por sí solo.

Aquí, uno de los tantos momentos divertidos que se dieron en el match:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.