Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “El Diario de Dame Pelota #105

  • el 8 septiembre, 2009 a las 10:59
    Permalink

    Respuesta para Pablo y el resto:
    Messi es Messi y Maradona es Maradona, tan simple como eso.
    En el contexto actual del futbol mundial, Messi es el mejor (y por escandalo), en la harto (arte) dificil combinación, de tener dominio, técnica y vértigo en un mismo combo.
    La respuesta a su «fracaso», en el seleccionado, responde, a un estilo diametralmente opuesto, en la propuesta de juego de la Argentina de Maradona (incluir a Basile), respecto del vertiginoso y rotativo juego del Barsa de Guardiola.
    Quizás, en un hipotético (y porque no soñado), regreso del capacitado de Bielsa, a la albiceleste, pudiese el astro del Barsa, encontrar los receptores y socios ideales ( no por nombres, sino por estilo), para desplegar con éxito su electrizante juego.
    Respecto de la situación del seleccionado en general, hace falta una renovación animica y de carácter, extirpando de raíz, ese mar de dudas e inseguridad, que tan rápido se encargó de sembrar, nuestro máximo ídolo (con la pelota), Diego Armando Maradona.
    Tenemos un equipo nacional acéfalo de inteligencia y estrategia, pero repleto de videos y arengas, y con eso no alcanza…..

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2009 a las 9:07
    Permalink

    Felicitaciones!. Con respecto a Messi, estoy con Pablo. Si bien es verdad que hay que rodearlo, me parece que hay una falta de actitud importante. Creo que Lío confunde el hecho de ponerse el equipo al hombro, con hacer constantemente la jugada individual que salve a la Selección.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2009 a las 13:28
    Permalink

    Creo que a Messi lo tenés, con todo respeto, como un puching ball. Para mí no es responsable de nada. Creo que no juega solo por egoista. Aunque sea algo bastante estúpido, pienso que nadie, salvo Verón, está en la misma sintonía que Lio. Además, fue, a mi juicio, el único que intentó. Insisto que Messi necesita compañeros que acompañe, y no que sea el salvador siempre.

    Respuesta
    • el 8 septiembre, 2009 a las 9:23
      Permalink

      Hola Sebastián:
      Comparto tus aprecisaciones, pero entonces que no nos vendan a Messi como el salvador, ni mucho menos que lo comparen con Maradona, que sí se cargaba el equipo al hombro y te ganaba un partido él solito.

      ¿Maradona encontró el mediocampo? El mediocampo (Mascherano-Gago) ya estaba resuelto!

      Abrazo y gracias por tu comentario y por tu respeto

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.